Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Inicia la construcción de la línea 2 del Cablebús

Publicado

el

Con una inversión de tres mil 168 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México da inicio a la construcción de la Línea 2 del Cablebús en la alcaldía Iztapalapa, la ruta de este transporte colectivo será de Constitución de 1917 a Santa Martha, es decir, su longitud será de 10.6 kilómetros. 

La constructora encargada de las siete estaciones (Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de Estancia, San Miguel Teotongo, Constitución de 1917 y Santa Marta) de la línea 2 será la empresa Leitner-POMA, y también colaborará la empresa mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA). Se espera que la obra concluya a finales de este año para que en 2021 se realice la transferencia de tecnología y capacitación del personal. 

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, el objetivo de este transporte es mejorar la movilidad de los habitantes de la periferia del centro de la capital. 

“El Cablebús no solamente es un proyecto de movilidad -que es muy importante- también es un proyecto social que busca que las personas que estén más apartadas lleguen lo más rápido posible.

Por su parte, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, expresó que está línea beneficiará alrededor de 300 mil personas, las cuales reducirán su traslado hasta 40 minutos; asimismo este transporte tendrá conexión con la línea 8 y A del Metro, RTP y Trolebús elevado. 

“La Sierra de Santa Catarina es una de las zonas con la mayor densidad de población de la ciudad, es decir, donde vive más gente en el espacio más pequeño y hay muchísima demanda de transporte”. 

blank

En cuanto a la mecánica de suelos en estacionamiento se lleva un avance del 95%; suelo de postes 27% y fabricación del sistema electromecánico 28%, comentó Jesús Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios. 

Durante el evento, también se informó que la tercera y cuarta línea que son Magdalena Contreras y Tlalpan se construirán en 2021 y 2022.

Desarrollo Urbano

Pasajeros y conductores de Didi podrán ver el punto de encuentro en imágenes reales

Publicado

el

blank

Didi presenta su nueva versión de sus aplicaciones para conductores y pasajeros; que tienen una mejora en el diseño visual; las versiones ahora ofrecen una navegación más intuitiva, así como optimización e integración de dos funciones: imágenes reales y la asistencia de ganancias. 

“Nos emociona presentar nuestra nueva y mejorada app, con funciones que eficientan cada viaje. Nuestro objetivo es que los pasajeros encuentren soluciones prácticas a sus necesidades de movilidad y que los conductores puedan tener una mejor administración de sus finanzas personales con el apoyo de la plataforma”, comentó Jordi Cueto, Gerente Sr. de Relaciones Públicas de DiDi México.

blank
Imagen de Didi

Imágenes reales: Localización del momento del encuentro, tanto pasajeros como conductores podrán visualizar en algunos viajes el punto de encuentro a través de fotografías de la calle y referencias de donde se encuentran. 

Asistencia de ganancias: Los conductores podrán planificar cuándo prestar su servicio para aumentar sus ganancias y lograr sus metas. Por lo que al conectarse con Didi Conductor, el asistente permitirá fijar una meta semanal, y una vez establecida mostrará los horarios en que la demanda es mayor. 

“Estas nuevas versiones se desarrollaron como parte de una estrategia global de innovación y mejora continua [..] Fueron diseñadas conforme a los comentarios de nuestros usuarios, buscando ofrecer una experiencia más fluida al navegar dentro de la app, con herramientas y soluciones únicas de uso práctico en la vida cotidiana. La prueba piloto ha sido bien recibida, ya que 7 de 10 usuarios la prefieren, en comparación con la versión anterior”. 

blank
Imagen de Didid

En la nueva app se destaca la optimización del proceso para hacer una solicitud del viaje y contactar con el conductor; acceso a los servicios que la plataforma de movilidad inteligente ofrece; además de la visibilidad de la información del vehículo al momento del encuentro.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído