Más

    Inicia la construcción del Intuit Dome, el nuevo estadio de los Ángeles Clippers

    Los Ángeles Clippers llevaron a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para su nueva casa, Intuit Dome.

    Steve Ballmer, multimillonario y dueño del equipo de la NBA, estuvo presente en el acto celebrado en Inglewood, California; lugar donde se construirá la nueva arena.

    El estadio contará con una inversión de alrededor de 1.8 billones de dólares, de los cuales el total será financiado por fondos privados.

    La edificación bautizada como Intuit Dome tendrá una capacidad de 18 mil espectadores.

    En cuanto a las instalaciones, el estadio tendrá una pantalla gigante con cuatro mil 87 m2 de iluminación LED. Lo anterior equivale a seis veces el tamaño de las pantallas de otras arenas.

    Un hito tanto tecnológico como de infraestructura es que el techo del domo fue diseñado para contener la pantalla y no al revés.

    Muchas de las características de la próxima casa de los Clippers fueron tomadas de estadios de fútbol europeos, otras arenas de la NBA, campos de la NFL, e incluso, del prototipo de supermercado, Amazon Go.

    ¿Cómo se recuperará la inversión del Intuit Dome?

    La inversión de 1.8 billones de dólares se pretende que se recupere a un mediano plazo, esto se logrará a través de contratos publicitarios.

    El primero de ellos fue el acordado con Intuit Inc., empresa estadounidense de software comercial, por el que la nueva arena llevará su nombre por 23 años a un costo de 500 millones de dólares.

    De igual manera, el estadio mantiene un diseño que tiene como uno de sus ejes principales la flexibilidad para convertirse en sede de distintos eventos.

    Por esto, podrá albergar eventos de diversos deportes, conciertos, musicales, entre otros.

    Se espera que la construcción no sufra más retrasos y esté finalizada para el 2024.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar