Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Inicia la descentralización de Sectur; Chetumal recibe la primera comitiva

Publicado

el

Como parte del proceso de descentralización, el estado de Quintana Roo recibió este 2 de abril a la primera comitiva de la Secretaría de Turismo (Sectur), conformada por siete funcionarios de primer nivel de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

El anuncio oficial se llevó a cabo este martes en presencia del Gobernador Carlos Joaquín González y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

De manera temporal la Subsecretaría de Planeación y Política Turística brindará atención desde las oficinas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo en el Centro de Convenciones ubicado en el  Bulevar Bahía de Chetumal, luego de que los trabajos de reformar las instalaciones de la Megaescultura (lugar donde se tenía previsto instalar a esta dependencia), se prolongaran.


blank

Finanzas

Aumentan importaciones y exportaciones del AICM en un 17.9%

Publicado

el

blank

Con la apertura paulatina de las fronteras mundiales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó 17.9% la carga, de enero a abril del año en curso se han registrado 180 mil 375 toneladas de carga de importación y exportación, mientras que en 2020, durante el mismo periodo, fueron 152 mil 983 toneladas.

blank
Foto vía pexels.com

La tendencia de crecimiento es visible desde enero, ya que la adición de mercancía fue 1.7% mayor en comparación con enero del año pasado. Además, el incremento es constante, la prueba de ello es abril, el mes con mayor movimiento del primer tercio del año con un total de 44 mil 958 toneladas desplazadas, lo cual equivale a un 76.9% que la misma temporada del 2020

De las cifras anteriores, 29 mil 496 toneladas corresponden a cargamento nacional y el restante de 150 mil 879 toneladas a internacionales. Por otro lado, la atención a pasajeros se disparó 788.1% durante abril, eso equivale a 2 millones 625 mil viajeros que abordaron o aterrizaron en el AICM. Asimismo, el promedio de operaciones aéreas comerciales realizadas fue de 780 al día, es decir, un alza de 321.7% de abril 2021 al mismo mes del 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído