Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Inicia licitación de 80 proyectos de obra pública en Jalisco

Publicado

el

Con una inversión superior a los 576 millones de pesos para obra pública, el Gobierno de Jalisco dio a conocer que reactivará la economía del estado en el que además se beneficiarán a 30 municipios más, esto derivado de la contingencia sanitaria. 

Alrededor de 80 proyectos de obra pública forman parte del Plan de Reactivación Económica, en el que rescatarán escuelas, carreteras y centros de salud; además de la  construcción de varias obras, informó el estado en comunicado. 

Son 56 los proyectos incluidos en las licitaciones que serán ejecutados con recursos procedentes del crédito aprobado por el Congreso del Estado en mayo de este año, solicitado a raíz de la reasignación presupuestal hecha por el Ejecutivo estatal para gestionar la citada contingencia”. 

blank

La industria de la construcción de obras públicas está pensada para rescatar la deteriorada infraestructura carretera, sanitaria o educativa,  pilares del Plan de Reactivación Económica, ya que este sector representa el 7.7% del PIB de la entidad, según el Gobierno de Jalisco. 

Los recursos forman parte del crédito de 6,200 millones de pesos, aprobados a finales de mayo, que tenía como objetivo enfrentar la pandemia del Covid-19, con esta inversión se generarán aproximadamente 30 mil empleos directos e indirectos, debido a la contratación de empresas y mano de obra local.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído