Conecta con nosotros

Finanzas

Inicia operaciones nueva Bolsa de Valores

Publicado

el

Después de más de cuatro años de trabajo la Bolsa Institucional de Valores comenzó a operar el día 25 de Julio con Maria Ariza como Directora General.

De acuerdo con los directivos presentes tiene el objetivo de “ser  una alternativa innovadora e incluyente en el mercado de valores mexicano y una  nueva opción para que empresas grandes y medianas puedan financiar su crecimiento y modernización”.

María Ariza Directora General de BIVA

Al respecto Juan Pablo Castañón Presidente del Consejo Coordinador Empresarial  comentó que uno de los obstáculos más grandes para los emprendedores es el acceso a capital y falta de él es una de las principales razones para el fracasos de las nuevas empresas.

Competencia en el mercado Bursátil

La Directora General de BIVA destacó que con la llegada de la nueva bolsa de valores “el país entra en la dinámica de las principales economías del mundo donde existe competencia en las bolsas. Al final de su participación comento “no venimos a competir, no venimos a dividir, venimos a complementar”.

Durante la conferencia de prensa destacó  que algunas de las ventajas que se observaría es que al existir la competencia entre las dos boas habría una mayor promoción del mercado bursátil, más empresas verían como alternativa este financiamiento .

[También lee: 10 datos que debes saber sobre la nueva Bolsa de Valores: BIVA]

Santiago Urquiza presidente de Central de Corretajes -CENCOR, grupo al que pertenece BIVA- destacó la importancia de continuar posibilitado el financiamiento ya que  existen muchas empresas que terminan sus ciclos de inversión en los fondos de capital privado pero siguen necesitando recursos.

De acuerdo con su información en la conformación de la Bolsa participaron  cuatro Fondos de Capital y cuatro Afores con un fondo de 1000 millones de pesos de capital.

120 años de vida Bursátil en México

El antecedente más antiguo del mercado bursátil en México data de hace más de 120 años, cuando  en el siglo XIX en el centro de la Ciudad de México se realizaban reuniones para la compra- venta de  de todo tipo de bienes y valores en la vía pública, con el pasar del tiempo comenzaron a negociar a puerta cerrada en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la década de los años 50 nacieron nuevas organizaciones en el interior del país, como la Bolsa de Monterrey y la Bolsa de Guadalajara. En 1975 entró en vigor la Ley del Mercado de Valores y la Bolsa de Valores de México, incorporó a las de Guadalajara y Monterrey, con lo cual cambió su denominación a lo que hoy se conoce como Bolsa Mexicana de Valores. 43 años después vuelven a coexistir más de una Bolsa en el mercado Bursátil mexicano.

[ También lee ¿Cómo era el mercado bursátil antes de la Bolsa Mexicana de Valores?]

Por Liz Areli Cervantes

Últimas Noticias

Viviendahace 10 segundos

Precio de vivienda en la CDMX seguirá aumentando en 2023

De acuerdo con el informe de la situación inmobiliaria, realizado por BBVA, el precio de la vivienda en la Ciudad...

Turismohace 1 hora

Grupo Posadas abre un nuevo hotel en Mérida

Grupo Posadas invirtió 200 millones de pesos (mdp) en Mérida para el nuevo hotel OIH Mérida Mid Center, bajo el...

Viviendahace 3 horas

¿Cómo saber si vivo en un edificio irregular? CDMX cuenta con una plataforma

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha habilitado una plataforma en la que se transparenta cada uno...

Industriahace 4 horas

Nueva planta de Volkswagen será la primera sustentable en Puebla

La primera planta industrial 100% sustentable de Volkswagen en San Martín Texmelucan, Puebla empezará su licitación de construcción en 2023....

Turismohace 10 horas

El Mercado Inmobiliario de Los Cabos

El mercado inmobiliario de Los Cabos es definitivamente Sui Generis, empezando por su concepto urbanístico y arquitectónico, basado en espacios...

Retailhace 23 horas

Primor inaugura su primera flagship store en Barcelona, España

La firma de perfumería Primor inauguró su primera flagship en Barcelona, localizada en la Avenida de la Puerta del Ángel,...

Turismohace 24 horas

Hyatt Hotel expandirá su presencia en Costa Rica

Hyatt Hotel anunció que una de sus filiales ha celebrado un acuerdo de gestión con una vertiente de Caribe Hospitality...

Industriahace 1 día

Engie México invierte 157 mdp para el sector industrial de Puebla

Un total de 13 parques industriales en los municipios de Huejotzingo y Texmelucan, Puebla, recibirán una inversión de 157 millones...

Tecnologíahace 1 día

Habimetro, herramienta que ayuda a conocer el precio de la vivienda

La proptech con sede en México, Tuhabi, desarrollo la herramienta Habimetro, la cual es gratuita y en línea para que...

Arquitecturahace 1 día

Versatilidad, comunidad y plusvalía en Yucatán, conoce Sorenna de Grupo GEA

La tranquilidad, el crecimiento inmobiliario y los atractivos turísticos de Yucatán, se han convertido en la mezcla perfecta para la...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.