Conecta con nosotros

Vivienda

Inicia primera edición de Expo Tu Depa con oferta para millennials

Publicado

el

La Haus, startup dedicada a la asesoría gratuita para el proceso de compra-venta de propiedades, anunció la realización de la primera edición de Expo Tu Depa, un evento completamente digital enfocado en la adquisición de inmuebles para presupuestos de todo tamaño. 

De acuerdo con Sergio Rojas, Country Manager de La Haus en México, la PropTecch busca “romper con el mito de que los Millennials son la primera generación que no va a poder comprar una casa propia, esta edición contará con una categoría de departamentos con ofertas que van desde los $1.5 millones de pesos, así como descuentos entre el 2 y el 8%, incluso en algunos casos se podrá obtener la cobertura de la escrituración del inmueble”.

Se piensa que los millennials no desean comprar una vivienda y prefieren rentar o seguir viviendo en casa de sus padres. Sin embargo, especialistas han identificado que una de las mayores preocupaciones de esta generación es la adquisición de un hogar, pero se enfrentan a dos hechos difíciles: el alto precio de los inmuebles y el sueldo que perciben el cual no les permite acceder a todo tipo de vivienda. 

Según datos del INEGI, el salario promedio que perciben es de 8 mil pesos mensuales, mientras que los precios medios para la compra de una propiedad ascienden hasta más de 15 mil pesos por mes, dependiendo de la zona, estado y tamaño del inmueble. 

En este sentido, Expo Tu Depa pretende acercar a dicha población oferta inmobiliaria que esté dentro de su presupuesto, para ello, contará con la participación de 200 desarrollos residenciales ubicados en la Ciudad de México, con opciones de descuentos especiales y de entrega inmediata, así como asesoría gratuita por parte de expertos que guiarán a las personas en la compra de una vivienda. 

El evento tendrá duración de un mes, el cual inició el pasado 30 de octubre y concluirá el próximo 30 de noviembre de 2020. 

Vivienda

Elementos a considerar si quieres invertir tu aguinaldo en un inmueble

Publicado

el

Se acerca el cierre del año y con esto el aguinaldo, que puede ser utilizado para realizar inversiones importantes como la compra de un inmueble; sin embargo, a partir de los estragos que ha causado el Covid-19 en la economía mexicana, es necesario realizar estas operaciones con inteligencia y tomando en cuenta puntos fundamentales. 

Por ello, el portal inmobiliario Inmuebles24.com ha reunido a dos de sus aliados para que compartan algunos consejos al respecto.

Alejandra Vertiz de Urban Hub, considera que los factores principales que dan plusvalía a una propiedad son: 

  • La zona; estar cerca de centros comerciales, tener suficientes servicios cerca, contar con redes de transporte cercanas, etcétera.
  • El espacio; es decir, el buen aprovechamiento de los metros cuadrados. 
  • Que cuente con áreas que faciliten el desarrollo laboral (espacios para home office).

Alejandro García del Río, Director de Marketing en Inmuebles24, piensa que “era de esperarse que hoy uno de los principales elementos a considerar en el hogar sea contar con un espacio para el home office, debido a que se ha comenzado a normalizar en muchas empresas. En una encuesta que realizamos descubrimos que un 74% de los usuarios dijo que podría seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace”.

Respecto a en qué entidades o ciudades del país se pueden encontrar las mejores ofertas de vivienda nueva y usada, Vertiz señala dos, que tienen en común la proximidad a la Ciudad de México: Estado de México y Querétaro. Alberto Halabe de Inmobiliaria IHM coincide en que es el Edomex. 

Asimismo, García del Río comenta: “de acuerdo a la oferta inmobiliaria en nuestro portal, estados como CDMX, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí incrementaron un promedio del 8% en su oferta”.

El portal inmobiliario expone que si ya se tomó la decisión de invertir el aguinaldo en una vivienda, los porcentajes de plusvalía para garantizar que harás una buena inversión son: 30% según Vertiz; mientras que Halabe pide aplicar la fórmula plusvalía + inflación > 8% anual. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído