Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Inicia primera edición de Expo Tu Depa con oferta para millennials

Publicado

el

La Haus, startup dedicada a la asesoría gratuita para el proceso de compra-venta de propiedades, anunció la realización de la primera edición de Expo Tu Depa, un evento completamente digital enfocado en la adquisición de inmuebles para presupuestos de todo tamaño. 

De acuerdo con Sergio Rojas, Country Manager de La Haus en México, la PropTecch busca “romper con el mito de que los Millennials son la primera generación que no va a poder comprar una casa propia, esta edición contará con una categoría de departamentos con ofertas que van desde los $1.5 millones de pesos, así como descuentos entre el 2 y el 8%, incluso en algunos casos se podrá obtener la cobertura de la escrituración del inmueble”.

Se piensa que los millennials no desean comprar una vivienda y prefieren rentar o seguir viviendo en casa de sus padres. Sin embargo, especialistas han identificado que una de las mayores preocupaciones de esta generación es la adquisición de un hogar, pero se enfrentan a dos hechos difíciles: el alto precio de los inmuebles y el sueldo que perciben el cual no les permite acceder a todo tipo de vivienda. 

blank

Según datos del INEGI, el salario promedio que perciben es de 8 mil pesos mensuales, mientras que los precios medios para la compra de una propiedad ascienden hasta más de 15 mil pesos por mes, dependiendo de la zona, estado y tamaño del inmueble. 

En este sentido, Expo Tu Depa pretende acercar a dicha población oferta inmobiliaria que esté dentro de su presupuesto, para ello, contará con la participación de 200 desarrollos residenciales ubicados en la Ciudad de México, con opciones de descuentos especiales y de entrega inmediata, así como asesoría gratuita por parte de expertos que guiarán a las personas en la compra de una vivienda. 

El evento tendrá duración de un mes, el cual inició el pasado 30 de octubre y concluirá el próximo 30 de noviembre de 2020. 

Vivienda

¿Cuáles son las tendencias residenciales para 2021?

Publicado

el

blank

Desde casi un año, las viviendas se han convertido en el lugar para habitar, trabajar, hacer ejercicio y convivir, pero es una realidad que hay poco espacios y algunos de ellos son imprácticos para ejercer diferentes actividades; ante esto se han fortalecido varias tendencias de proyectos residenciales para aquellos estilos de vida vanguardista; es por ello que la proptech La Haus cuenta cuáles son estas y porqué deberían considerarlas para el hogar: 

Microliving: Se destacan departamentos de metrajes pequeños que están diseñados para la comodidad de los habitantes; estos espacios otorgan un ambiente abierto, funcional y único, incluso muchos de estos se han elevado a la categoría de lujo, con cambios de imagen de alto diseño. 

“Quienes optan por comprar este tipo de propiedades lo hacen porque quieren vivir en lugares céntricos, bien conectados y lo más cerca posible de sus espacios de trabajo para moverse en bicicleta o transporte público; o porque quieren invertir para usarlos como inmuebles de renta de corta estadía o adquirirlo como su primer hogar”. 

blank
vivienda Microliving

Smart Homes: Hogares inteligentes o automatizados, se orientan a mejorar la calidad de vida como la seguridad, comodidad, ahorro de energía y el entretenimiento tecnológico. Es una realidad que “comenzó como un lujo nacido de la conveniencia, pero controlar de forma remota dispositivos y electrodomésticos es una tendencia que permea cada vez más la vida diaria dentro de cualquier tipo de hogar”. 

Healthy Homes: Estas son propiedades que tienen características centradas a la salud, como superficies resistentes a virus y monitoreo de la calidad del aire interior, la temperatura y acústica. Esta tendencia está enfocada a garantizar el bienestar de las personas que viven ahí respondiendo a las necesidades de que la casa debe ser un santuario. 

Lugares creativos: Además de los espacios en el interior de la vivienda, ahora es primordial la vida al aire libre, por lo que las áreas para realizar otra actividad sin salir del complejo serán fundamentales. “Coworking, roof top y coffee station con algunas de las que más valoramos. Menos metros de vivienda, más amenities”.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído