Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Inicia primera etapa de demolición de edificios dañados en CDMX

Publicado

el

Concepción Beistegui 1503 y Génova 33 serán los primeros
Sin utilizar explosivos y con tecnología especial dará inicio la primera etapa de demolición de edificios dañados por los sismos ocurridos  durante el mes de septiembre y que están catalogados con código rojo en la Ciudad de México, es decir que no pueden ser reparados e implican un riesgo para la población.
El proceso inicia con labores técnicas de campo, es decir, esquemas topográficos de ingeniería para determinar el mejor mecanismo para proceder, ya sea con uso de grúas loza por loza o si es una demolición controlada con métodos alternativos
Los inmuebles ubicados en Concepción Beistegui 1503 en la Colonia Narvarte y Génova 33 en la Colonia Juárez serán los primeros, de una lista de 13 inmuebles que están en el proceso de estudio para demolición, de los cuáles 6 están prácticamente listos para el inicio de las acciones incluyendo a los dos mencionados.

blank

Concepción Beistegui 1503


Para las tareas de demolición, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México –Seduvi– se coordina con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales –Consejur– para establecer la definición jurídica de cada inmueble. Posteriormente los dictámenes de demolición estarán firmados por el Comité de Emergencias y a partir de ello la Secretaría de Obras y Servicios –SOBSE– iniciará el proceso.  Los costos por demoliciones serán asumidos por el gobierno capitalino, así como con recursos de los propietarios.
La SOBSE ejecutará las demoliciones con los estándares establecidos por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones para garantizar la seguridad de edificios aledaños y las personas cercanas a los inmuebles.
 Los inmuebles en condiciones de demolición son:

  1. Génova 33, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
  2. Versalles 37, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
  3. Tokio 517, colonia Portales norte, delegación Benito Juárez.
  4. Patricio Sanz 37, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.
  5. Canal de Miramontes 3010, colonia Girasoles, delegación Coyoacán.
  6. Paseos del río 10, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.
  7. Escocia 29, torre 2, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.
  8. Escocia 33, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.
  9. Hamburgo 112, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
  10. Calzada de la Viga 1756, colonia Héroes de Churubusco, sección primera, delegación   Iztapalapa.
  11. Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.
  12. Sonora 149, colonia Roma norte, delegación Cuauhtémoc.
  13. San Antonio Abad 122, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc.

blank

Génova 33


Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda del FOVISSSTE
Alrededor de 15 mil millones de pesos serán aplicados a través de créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por los sismos y huracanes, segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble, con la puesta en marcha del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda del FOVISSSTE.
Además el nuevo esquema FOVISSSTEAPOYA otorgará financiamientos para la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de casas sin afectar la subcuenta de vivienda del trabajador y con una tasa de interés competitiva.
Por Gabriela Espinosa González
También lee 


 

Publicidad
blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato entrega obras del Distrito León MX

Publicado

el

blank

Distrito León MX es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que cambiarán la imagen de la ciudad, con espacios públicos, mayor y mejores servicios. Esta semana, el Gobierno de Guanajuato, hizo entrega de dichas obras, integradas por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora. 

De acuerdo con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estas obras suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

blank
Imagen de guanajuato.gob.mx

Asimismo, señaló que se generaron 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos; se beneficiará a cerca de cinco millones de visitantes durante la temporada de feria, y cerca de dos millones de personas del municipio de León a lo largo del año.

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”.

Rodríguez Vallejo, indicó que será un espacio disponible todo el año, para la realización de eventos artísticos y culturales, prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, a nivel municipal y estatal.

Entre las obras entregadas se encuentran un edificio de dos niveles con espacios para restaurantes y bares: seis locales para restaurantes, tres para bares, 10 de comida rápida y dos elevadores.

Otro edificio de servicios de tres niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.

En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.

Se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído