Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Inicia primera etapa de demolición de edificios dañados en CDMX

Publicado

el

Concepción Beistegui 1503 y Génova 33 serán los primeros
Sin utilizar explosivos y con tecnología especial dará inicio la primera etapa de demolición de edificios dañados por los sismos ocurridos  durante el mes de septiembre y que están catalogados con código rojo en la Ciudad de México, es decir que no pueden ser reparados e implican un riesgo para la población.
El proceso inicia con labores técnicas de campo, es decir, esquemas topográficos de ingeniería para determinar el mejor mecanismo para proceder, ya sea con uso de grúas loza por loza o si es una demolición controlada con métodos alternativos
Los inmuebles ubicados en Concepción Beistegui 1503 en la Colonia Narvarte y Génova 33 en la Colonia Juárez serán los primeros, de una lista de 13 inmuebles que están en el proceso de estudio para demolición, de los cuáles 6 están prácticamente listos para el inicio de las acciones incluyendo a los dos mencionados.

blank

Concepción Beistegui 1503


Para las tareas de demolición, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México –Seduvi– se coordina con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales –Consejur– para establecer la definición jurídica de cada inmueble. Posteriormente los dictámenes de demolición estarán firmados por el Comité de Emergencias y a partir de ello la Secretaría de Obras y Servicios –SOBSE– iniciará el proceso.  Los costos por demoliciones serán asumidos por el gobierno capitalino, así como con recursos de los propietarios.
La SOBSE ejecutará las demoliciones con los estándares establecidos por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones para garantizar la seguridad de edificios aledaños y las personas cercanas a los inmuebles.
 Los inmuebles en condiciones de demolición son:

  1. Génova 33, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
  2. Versalles 37, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
  3. Tokio 517, colonia Portales norte, delegación Benito Juárez.
  4. Patricio Sanz 37, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.
  5. Canal de Miramontes 3010, colonia Girasoles, delegación Coyoacán.
  6. Paseos del río 10, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.
  7. Escocia 29, torre 2, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.
  8. Escocia 33, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.
  9. Hamburgo 112, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
  10. Calzada de la Viga 1756, colonia Héroes de Churubusco, sección primera, delegación   Iztapalapa.
  11. Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.
  12. Sonora 149, colonia Roma norte, delegación Cuauhtémoc.
  13. San Antonio Abad 122, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc.

blank

Génova 33


Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda del FOVISSSTE
Alrededor de 15 mil millones de pesos serán aplicados a través de créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por los sismos y huracanes, segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble, con la puesta en marcha del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda del FOVISSSTE.
Además el nuevo esquema FOVISSSTEAPOYA otorgará financiamientos para la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de casas sin afectar la subcuenta de vivienda del trabajador y con una tasa de interés competitiva.
Por Gabriela Espinosa González
También lee 


 

Publicidad
blank

Construcción

Joe Biden no llega a ningún acuerdo sobre plan de infraestructura

Publicado

el

blank

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó a comienzos de su mandato un billonario plan de infraestructura que creará miles de empleos y competirá con China en tecnología y economía. Inicialmente el gobernante propuso la cantidad de 3 mil millones de dólares al Senado, pero sus ofertas fueron rechazadas por el partido republicano, estos ofrecen menos. 

blank
Foto vía Transpot Topics

Quien ha representado a los republicanos durante las negociaciones es la senadora Shelley Moore Capito y durante estos encuentros la cifra se redujo hasta poco más de 900 millones de dólares. A lo que la Casa Blanca se negó, alegando que no se conforman por menos de un billón para invertir en banda ancha, sustentabilidad y medios de transporte. 

Después de semanas de reuniones, ofertas y contraofertas, los dos políticos mencionados se reunieron el 8 de junio y concluyeron con las reuniones sin llegar a ningún acuerdo

“A pesar del progreso que hicimos en nuestras negociaciones, el presidente continuó respondiendo con ofertas que incluyen un incremento en los impuestos, en lugar de optar por opciones más prácticas que no harían daño a los individuos, familias y negocios pequeños […] Estoy decepcionada por su decisión”.

Así que Biden y la Senadora llegaron a un acuerdo en cuanto al monto, pero no respecto a la nueva ley en materia fiscal que el presidente quiere implementar. Resulta que una de las especificaciones en el plan del mandatario incluye un aumento de impuestos a compañías. El programa se llama “Build Back Better” e impone impuestos del 28% sobre la renta a los empresarios que facturen millones, hoy en día les cobran 21 por ciento

blank
Foto vía pexels.com

El monto actual de impuestos que corresponde a grandes corporaciones fue iniciativa de ley del antes presidente Donald Trump y los republicanos no quieren ceder en ese sentido, mientras que el actual mandatario considera que pueden y deben pagar más impuestos para el desarrollo óptimo del país

Al no llegar a nada, Joe Biden comenzó a reunirse y contactarse con otros senadores como Bill Cassidy de Louisiana, para así llegar a nuevos acuerdos y concretar su plan. Si nada funciona, los demócratas pueden aprobar la iniciativa bajo el método de reconciliación presupuestaria. Esto hace que no necesiten los votos republicanos, no obstante, sólo se puede hacer cada año fiscal, por lo cual deberían esperar al 1 de octubre para hacerlo, considerando que ya usaron este recurso en el American Rescue Plan.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído