Conecta con nosotros

Industria

Inicia Segunda Fase de Lomas del Pedregal

Publicado

el

Grupo Lomas inició la segunda etapa del proyecto Lomas del Pedregal, residencial construido en un terreno de 27 hectáreas que ofrece un concepto de inmuebles amigables con el medio ambiente y un diseño arquitectónico  contemporáneo.
Lomas del Pedregal, es un residencial (…) con un concepto único por sus características, nivel de urbanización, nivel de acabados y sobre todo porque es, consideramos, un fraccionamiento muy preocupado en el tema ecológico”, expresó Eduardo Cuen, director general adjunto de la firma.

Lomas del Pedregal

Asimismo, explicó que Lomas del Pedregal está dividido en dos fases, la primera etapa que ya está casi concluida, cuenta con cerca de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes; sin embargo, una vez finalizada la segunda fase, el fraccionamiento contará con más de 40 mil metros cuadrados de áreas verdes.
Por su parte, Jorge Ramírez, presidente de Grupo Lomas, detalló que el complejo incluye un número de viviendas y otro más de departamentos con un monto superior a los 20 millones de pesos, mismos que de acuerdo a los directivos, se prevé estén totalmente concluidos en los próximos 10 años.

Lomas del Pedregal

En la parte verde, dicho proyecto promueve la sustentabilidad a través de sistemas de generación de energía eléctrica que utilizan celdas solares; una planta de de tratamiento de aguas negras y sistemas de captación, aprovechamiento y reinyección de agua pluvial.
Aunado a ello, en las fachadas predomina el uso de materiales naturales, piedra, madera, concreto con un beneficio adicional que es la reducción de acabados y elementos contaminantes.

Lomas del Pedregal

Por: Danae Herrera

Industria

Mercado inmobiliario industrial del Bajío muestra signos positivos al cierre del 3T2020

Publicado

el

Al cierre del tercer trimestre de 2020, el mercado inmobiliario industrial del Bajío mostró un incremento del 28% en la absorción neta, es decir, 268 mil m2 en con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que la absorción bruta ascendió a 300 mil m2, lo que significa un incremento de 13 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Industrial del Bajío y ZM de Guadalajara, publicado por CBRE, la reactivación del sector continúa avanzando en la región, principalmente en Guanajuato y Querétaro, impulsada por las nuevas inversiones y expansiones recientes.  

“Se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región, que a nivel nacional es la que cuenta con más superficie para desarrollo industrial dentro y fuera de parque. Sin bien en esta parte del país predominan los espacios BTS, al cierre del trimestre se desarrolla un proyecto para un inquilino de e-commerce que satisfaga el incremento en la demanda de espacio logístico causada por la pandemia”.

El Bajío suma más de 400 mil m2 en proyectos en construcción, con Guanajuato a la cabeza ya que registra 48% de las obras, seguido de San Luis Potosí (27%) y Querétaro (20%). En cuanto al inventario, este tuvo un incremento anual de 3% con respecto del 3T de 2019. Mientras que su tasa de vacancia cerró el 3T-2020 en 6.2%, a la baja durante los últimos 9 meses. 

Por su parte, la capital de Jalisco ha vivido un año récord en términos de construcción de espacios industriales, con 375 mil m2 reportados, es decir, un crecimiento del 86% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia, Jalisco se mantiene como uno de los estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), sólo por detrás de la CDMX y Nuevo León.

La reactivación de la construcción propició la incorporación de nuevos espacios al inventario, que al cierre del 3T de 2020 cerró en 3.4 millones de m2, un incremento del 8.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de vacancia se ubicó en 5.1%, con 172 mil m2, un incremento de casi 1 punto porcentual con respecto al año anterior. 

Asimismo, el reporte señaló que 95% de las operaciones al cierre del 3T-2020 corresponden al sector de logística, transportación, distribución y almacenamiento, siendo los submercados de El Salto y Periférico Sur los que muestran mayor crecimiento en oferta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído