Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Inician tres días de experiencia audiovisual en TecnoMultimedia InfoComm México 2018

Publicado

el

Este miércoles 15 de agosto se dio por inaugurada la octava edición de TecnoMultimedia InfoComm México, exposición y congreso de tecnología multimedia que reúne a fabricantes, integradores, distribuidores y usuarios de la industria audiovisual en el país.

El evento organizado  por AVIXA -Audiovisual and Integrated Experience Association- y TecnoMultimedia InfoComm en colaboración con la revista AVI Latinoamérica, se llevará a cabo en el WTC de Ciudad de México y estará abierto al público de manera gratuita hasta este próximo 17 de agosto.

blank

El público interesado tiene la posibilidad de acceder a Expo DataNet México 2018, congreso de las tecnologías de Redes, Voz y Datos, enfocada a diseñadores, instaladores, integradores, fabricantes y usuarios finales del sector TI. En esta edición, Expo DataNet México cuenta con 30 empresas exhibidoras, incluyendo un pabellón de compañías chinas y un completo programa académico.

Este año la exhibición presenta grandes novedades, ya que contará con 90 expositores que mostrarán sus más atractivas soluciones, productos y servicios a los asistentes, cuyo perfil va desde  integradores de soluciones audiovisuales, iluminación y automatización; hasta compañías de renta de equipo y producción de eventos. La oferta se complementa con la realización de seis Summits TecnoMultimedia InfoComm y el programa académico de AVIXA.

La apertura y corte de listón contó con la presencia del Ing. Javier Lizárraga, coordinador titular de la Sociedad de la Información y Conocimiento de la SCT, el ingeniero Arturo Robles Rovalo, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones y Ángel Luna Pacheco, jefe delegacional de la Benito Juárez, quienes acompañaron a Max Jaramillo, show director de TecnoMultimedia InfoComm y Expo DataNet, y a Dave Labuskes, CEO de AVIXA.

blank

Ángel Luna Pacheco, Jefe Delegacional de la Delegación Benito Juárez

TecnoMultimedia InfoComm México 2018 es el foro ideal para actualizar conocimientos, generar contactos y cerrar nuevos negocios en el mundo de la industria multimedia integrada.

Durante la ceremonia de inauguración, los invitados especiales señalaron la importancia de la industria tecnológica multimedia en México, destacando el tamaño del mercado y las posibilidades de crecimiento en diferentes sectores verticales.

Por: Alan M.Munguia

Negocios

REBS Summit Proptech 2021: centro de innovación tecnológica global

Publicado

el

blank

B2B Media e Inmobiliare Magazine en compañía de USMX Chamber of Commerce California Regional Chapter, llevaron a cabo por cuarto año consecutivo el REBS Summit Proptech Demo Day, ahora en formato digital. 

Evento durante el cual se dieron cita expertos y compañías innovadoras de Proptech y Fintech que brindan soluciones para acelerar el mercado. 

Carlos Jaramillo, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) y CEO Tijuana EDC, señaló que la región de CALI-BAJA (Baja California en México y California en Estados Unidos), es un punto clave para la economía de ambos países y para el desarrollo de la innovación. 

blank

“La región cuenta con 27 millones de residentes, más de 90 universidades, 80 centros de investigación, más de 35 Fondos de Inversión y más de 630 Contract Manufacturers. 51% de comercio total dentro de la zona se ubica en el sector de servicios”.

Asimismo señaló que a la fecha se tienen 76 millones de dólares invertidos en el diseño de sistemas de tecnología y servicios relacionados; 3.5  millones en servicios de investigación científica y desarrollo; 3.1  en otros servicios profesionales, científicos y técnicos; 2 millones en editores de software; y 2 más en procesamiento de datos. 

“Nuestra fortaleza como región tiene que ver con esta binacionalidad y de intercambio cultural y comercial; y como hoy se están vinculando las universidades de San Diego en Estados Unidos y Baja California en México. Esta comunicación entre instituciones crea un ecosistema de innovación”.  

Por su parte, Harold Hoekstra, CEO de NAI Mexico, también destacó la cooperación empresarial e industrial entre México y Estados Unidos, en la cual se observó un crecimiento en las inversiones para tecnología que mejoran la comunicación entre ambos países. 

“Contamos con más 800 pies cuadrados en temas industriales distribuidos en la zona fronteriza de México. Hoy en día con la situación del Covid-19, la tecnología que utilizamos para dar seguimiento al cliente y a nuestro trabajo interno tuvo que ser acelerada. Los planes que se tenían para futuros años, se adelantaron, como resultado de la demanda industrial y el uso de tecnologías para mantener el distanciamiento social”.

Continuando en la misma línea, Pedro Azcué, CEO de JLL México, apuntó que al tratarse de una compañía con presencia mundial, parte de la estrategia que utiliza JLL para continuar ofreciendo un servicio de primera calidad es invertir fuertemente en tecnologías e innovación. 

“Parte de nuestra estrategia es invertir en traer tecnología tanto para las personas que colaboran con nosotros como para nuestros clientes. Te puedo decir que al año designamos una inversión aproximada de 100 millones de dólares para nuevas tecnologías”. 

Igualmente, comentó que la pandemia y los precios a la baja han impulsado la compra de propiedades en destinos de playa por parte de extranjeros, quienes al trabajar de manera remota, desean hacerlo desde climas tropicales. 

“Hemos visto un aumento en la demanda de extranjeros por propiedades en destinos turísticos mexicanos. Los últimos dos meses, hemos vendido inmuebles que pensábamos vender en 2021, 2022 y hasta el 2023, pues aprovechan los precios bajos en comparación con Estados Unidos”.

Las startup como Alibre.io, Homie, Smart Lending, Vreal, Bauns, Perfilan y Aptoclick comentaron las ventajas y beneficios que obtienen tanto clientes como empresas que hacen uso de cada una de ellas. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído