Conecta con nosotros

Negocios

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

Publicado

el

Tratado_de_Libre_Comercio_alt

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, acordaron el inicio formal de las negociaciones hacia un nuevo Tratado de Libre Comercio.

Durante una reunión en Londres, celebrada este 20 de mayo, ambas funcionarias destacaron la importancia de llegar a un acuerdo moderno que permita aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI.

En este sentido, se pretende impulsar no solo el comercio de bienes y servicios, sino también las transacciones digitales, los flujos de datos transfronterizos, la cooperación regulatoria y la innovación.

Asimismo, se congratularon por cumplir con los tiempos indicados en el Acuerdo de Continuidad Comercial México-Reino Unido. Este estableció el periodo de un año para iniciar esta operación, a partir de su entrada en vigor el 1 de junio de 2021.

“En esta administración estamos convencidos de que construir puentes y eliminar las barreras al comercio es el camino hacia el crecimiento. Esta es la vía para reducir las altas tasas de inflación que afectan a nuestras economías”, declaró Clouthier.

Nuevo Tratado de Libre Comercio promoverá a las Pymes

De acuerdo con la información emitida hasta el momento, la estrategia para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido será modernizar reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual.

También se busca incluir disposiciones en temas relacionados con las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), género e innovación, entre otros. 

“Ambas naciones compartimos visiones sobre la importancia del comercio incluyente. Así como los beneficios que una economía global y abierta traen a las empresas y consumidores”, comentó la titular de la SE.

Cabe destacar que, el Reino Unido es el decimosexto socio comercial de la República a nivel global. 

También es la octava fuente de inversión. Se tienen registradas más de dos mil empresas británicas en el territorio nacional. Según datos de la Secretaría, el comercio entre ambos países ascendió a cinco mil 100 mdd en 2021. 

“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer el comercio bilateral en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios”, concluyó Clouthier.

Tras el encuentro, se dio a conocer que México será el anfitrión de la primera ronda entre los jefes negociadores de ambos países, para discusiones técnicas. La reunión se llevará a cabo el próximo mes de julio en la Ciudad de México. 

Últimas Noticias

Industriahace 29 segundos

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

Industriahace 13 horas

Meor inaugura Hubspark Apodaca con inversión de 300 mdp

Como parte de su plan de expansión, Meor inauguró Hubspark Apodaca, un parque industrial de Clase A en la zona...

Negocioshace 14 horas

Empresa de dispositivos médicos inaugura su nueva planta en Tijuana

Con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares, la empresa de dispositivos médicos Gilero inauguró su nueva planta en...

Tecnologíahace 16 horas

¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

Se considera una Ciudad Inteligente a aquella urbe que aplica las Tecnologías de la información (TICs), es decir, que promueve...

Construcciónhace 17 horas

Sector de la construcción se recuperará hasta 2024: BBVA

La construcción en México se recuperará hasta 2024 de los problemas generados por la pandemia y la inflación, estimó Samuel...

Sustentabilidadhace 1 día

Activos inmobiliarios fundamentales para lograr ciudades sustentables y sostenibles

Las ciudades sustentables y sostenibles son ya una realidad en el mundo y su objetivo es lograr un equilibrio entre...

Retailhace 2 días

Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com...

Construcciónhace 2 días

Querétaro será sede del nuevo parque industrial de Grupo Realix Estates

Con una inversión de mil 572 millones pesos, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque...

Construcciónhace 2 días

Daye anuncia millonaria inversión para una nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en...

Construcciónhace 2 días

Adaptabilidad al Cambio: Métodos Alternativos de Construcción

“La única constante es el cambio”, estas palabras del filósofo griego Heráclito, son tan válidas el día de hoy como...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.