Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Inician obras de mejoramiento urbano en Sonora con inversión de 271 mdp

Publicado

el

Este fin de semana se iniciaron las 12 obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los municipios sonorenses de: Agua Prieta, Hermosillo y Naco, que en conjunto, suman una inversión de más de 271 millones de pesos.

En el caso de Agua Prieta, se tiene prevista una inversión de más 79 millones 100 mil pesos para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y la renovación de una unidad deportiva, así como para la creación de un parque lineal y biblioteca en la línea internacional.

blank

Mientras que en el municipio de Hermosillo se destinará un monto de 112 millones 700 mil pesos que serán utilizados en la construcción de un albergue infantil en Las Minitas; un mercado lineal; habilitación de parques y de su imagen urbana; construcción de un centro cultural en La Cañada de los Negros y el mejoramiento integral de la imagen urbana; así como la instalación de una cilovía vinculada a La Cañada de los Negros y el Parque Madero.

Finalmente, en el municipio de Naco, 79 millones 400 mil pesos serán destinados para la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario y CADI; la construcción del Espacio Público Los Encinos: construcción de una Casa de Día en la Avenida Ignacio Ramírez; la renovación de la Plaza Municipal Benito Juárez y de la imagen urbana de la Avenida Francisco I. Madero.

De acuerdo con la Sedatu, se tiene previsto que la realización de las obras dure, en promedio, siete meses. “Ya arrancamos acciones y obras en Naco, con cinco proyectos; Agua Prieta con dos, Hermosillo con cinco y Pueblos Yaquis con 39. Tenemos más de 50 obras de mejoramiento urbano en el estado, más de mil 400 millones de pesos de inversión y más de 2 mil acciones de vivienda”, precisó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu durante su visita a Hermosillo, Sonora. 

Desarrollo Urbano

Arrancan obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, EdoMex

Publicado

el

blank

Dieron inicio las cinco obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, Estado de México del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SEDATU, donde se invertirá más de 287 millones 900 mil pesos. 

De acuerdo con el comunicado, las obras a realizarse son las siguientes: 

  • Construcción del Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska; así como la renovación del entorno urbano.
  • Renovación del centro histórico y construcción de un mercado municipal.
  • Construcción de la Estación de Bomberos General Felipe Ángeles.
  • Construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario de la Independencia y de su entorno urbano.
  • Construcción de la Casa de Cultura y Biblioteca Real del Bosque.
blank

El día de hoy con nuestra visita a Tultitlán, el último de los municipios donde venimos trabajando en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Lucía, concluimos el arranque de las obras. Estamos hablando de siete municipios y una inversión de más de mil 200 millones de pesos, 35 obras y más de 10 mil acciones de vivienda, con un avance del 41% y una inversión de 210 millones de pesos”, explicó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, en su visita al municipio.

Asimismo, el Secretario indicó que las dependencia acompaña los proyectos estratégicos de desarrollo regional como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Corredor Transístmico y el Tren Maya, con la aplicación del PMU como lo indicó el Presidente. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído