Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Iniciativa privada envía paquete de emergencia al congreso para rescate del turismo

Publicado

el

Con el fin de rescatar la industria turística nacional, la Iniciativa Privada envió este miércoles, un paquete legislativo de emergencia, el cual fue entregado a las Comisiones de Turismo de las cámaras de Diputados y Senadores.

En el documento, los empresarios plantean implementar medidas fiscales y facilidades para la atracción de capital mediante modificaciones a la Ley General de Turismo. Además de aumentar la deducibilidad de consumos de restaurantes a 50% que actualmente es de 8.5% y tasa cero de IVA para congresos y convenciones, entre otros puntos.

blank

Asimismo, el paquete entregado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), también plantea modificaciones a la Ley de Inversión Extranjera para abrir la participación de capital foráneo en líneas aéreas nacionales, la cual está limitada hasta 49 por ciento. Así como permitir la participación de extranjeros en la adquisición de vivienda en zonas litorales del país, ya que actualmente se realiza mediante fideicomisos. 

Igualmente, plantea modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para acelerar la deducción fiscal de nuevas inversiones, y la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos cercanos a 118 millones de dólares.

“Es urgente que el Congreso asigne recursos en el Presupuesto de Egresos para compensar la falta de presencia de México en los mercados internacionales por una cantidad similar (118 millones de dólares) a lo asignado por el gobierno de Filipinas; monto que debería ser gestionado por el Consejo de Diplomacia Turística”

La puesta también incluye una modificación a la Ley Federal de Trabajo, la cual consiste en establecer el descanso del 1 de mayo al primer lunes de dicho mes, al igual que cuando el 1 de enero, 16 de septiembre y 25 de diciembre caigan en domingo, el descanso se mueva al siguiente lunes. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank