Conecta con nosotros

Negocios

Iniciativas turísticas no han sido claras para inversionistas extranjeros

Publicado

el

Las iniciativas turísticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han sido claras para los inversionistas extranjeros, dado a esta incertidumbre que rodea a México, estos decidieron esperar para activar el flujo de capital en el país, señaló Gloria Guevara, Presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en conferencia de telefónica.

Gloria Guevara, Presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

“Algunos miembros del WTTC han expresado que van a esperar para saber cuál será el trato que se le va a dar en el turismo. No son todos; algunos siguen invirtiendo en ciertos destinos turísticos y siguen construyendo cuartos o remodelando”, expresó la Presidenta.

Ante dichas declaraciones, Gloria Guevara no preciso que empresarios turísticos tienen detenidas sus inversiones, indicó que las firmas esperan que el Gobierno Federal establezca la importancia de la actividad turística en el país.

De acuerdo con la organización, actualmente México se encuentra en el décimo puesto a nivel mundial en el ranking de países con mayor aportación del turismo a la economía, aportando 17 por ciento al PIB, esto según la derrama directa, indirecta e inducida.

En la conferencia, la Titular añadió que la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México inquieta a las firmas turísticas, esto debido a que las compañías de México en el extranjero no han estado presentes durantes este nuevo sexenio. “Hay preocupación, pero también se entiende que se está diseñando una nueva estrategia para hacer frente a esta eliminación con ayuda de la Iniciativa Privada”.

Cancún

No obstante, señaló que la negociación entre el empresario y el Gobierno no tiene avances significativos, pues los recursos, provenientes del DNR, que daría vida al nuevo ente de promoción serán utilizados para la construcción del Tren Maya en el sureste del país”.

Ante las iniciativas turísticas del gobierno mexicano, Gloria Guevara comentó que ningún miembro de la organización tiene interés en participar en la construcción del proyecto ferroviario.

Con información de El Financiero

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído