Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Inmobiliare 20 años consolidando al real estate

Publicado

el

En esta edición, Inmobiliare celebra su veinte aniversario siendo uno de los más importantes medios especializados en el sector inmobiliario mexicano. Dos décadas de reafirmar el compromiso de poner al alcance de nuestros lectores la información más relevante de la industria, pero además, de propiciar reflexión, diálogo y networking entre los líderes que la conforman.

A lo largo de esta etapa hemos logrado consolidar una revista impresa y un portal web que conjunta información novedosa y fundamental para entender cuáles son las tendencias inmobiliarias, y de qué manera se pueden perfeccionar sus procesos. Ambos tienen un alcance de más de 120 mil personas en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Del mismo modo, nuestros eventos Real Estate Business Summits (REBS) y la Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI), se han convertido en espacios esenciales para el intercambio de ideas dentro del
sector.

blank

Hacer un recuento de todo lo sucedido en el ramo durante los últimos veinte años resulta complejo, sin embargo, podría resumirse en tres palabras: desarrollo, transformación, y resiliencia.

La crisis actual no tiene precedentes y ha impactado la salud, el empleo, la economía y el ritmo bajo el cual operábamos. No obstante, no es la primera que enfrentamos, pues desde el inicio del siglo XXI hemos presenciado catástrofes naturales, sociales, y financieras, de las cuales, hemos aprendido que la capacidad de adaptarse a nuevos paradigmas es algo característico y valioso de nuestra industria.

Ante este panorama, Inmobiliare ha decidido adecuar sus formatos y llevar los lugares físicos de crítica al campo virtual, a través de webinars dedicados a analizar los desafíos y las oportunidades que pronto modificarán las estrategias de negocio.

blank

Sin duda, la pandemia derivada del virus SARS-CoV-2, marcará un antes y un después del mundo como lo conocíamos, y hará evidente la necesidad de reconfigurar la forma en la que habitamos los espacios de vivienda, trabajo, producción, descanso, compra y entretenimiento; así como la de adoptar modelos diferentes que sean más eficientes, que se apoyen de los avances tecnológicos, y consigan ser más responsables con el planeta y la sociedad en general.

Por esta razón, para nosotros es de suma importancia contar con la opinión de los actores del sector inmobiliario, que han marcado huella y han sorteado con éxito los retos presentados a lo largo de este periodo en el que hemos evolucionado juntos. A continuación presentamos algunas de sus valoraciones, anécdotas y visiones a futuro, pues de su experiencia podemos aprender que toda crisis es una oportunidad para mejorar.

Por Redacción Inmobiliare

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Industria

Gina Diez Barroso y su experiencia en el real estate

Publicado

el

blank

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) llevó a cabo el seminario “La diversidad en el sector inmobiliario” impartido por Gina Diez Barroso, quién habló de su experiencia en el real estate, así de cómo ha sido su crecimiento profesional en la industria la cual se vio reflejada en la educación. 

Durante su exposición hizo un énfasis en que los diseñadores y arquitectos deben de observar cuál es el lugar donde van a empezar a crear y construir, porque “encontramos que muchas personas, en especial extranjeros tienen su sello característico y no importan donde estén ubicados, hacen lo mismo”. Ante esto, ella consideró que la persona que esté en cualquier parte del mundo tiene que abrir su panorama y sentir el lugar donde se está ubicando el desarrollo. 

En toda su trayectoria dentro del mercado y con el paso de los años, se ha dado cuenta que las personas se fueron especializando, y el sector inmobiliario no fue la excepción, “antes éramos todólogos y hoy realmente somos especialistas”. De acuerdo con Diez Barroso, cuando se desarrolla se contratan a 3 o 4 personas enfocadas a una rama, lo que ayuda a que este proyecto se construya adecuadamente. 

blank

Por ejemplo, explicó que cuando quiso construir su universidad Centro, se acercó con su amigo, el arquitecto Enrique Norten para que esta fuera un edificio leed, “yo tenía la cuestión de sustentabilidad tatuada en mí, en que no podíamos seguir abusando del planeta”. 

Cuando se empezó a conocer cuáles eran los puntos de cada una de las certificaciones decidió apostar cada vez más por seguir avanzando en lo leed, hasta llegar a la certificación platino. “Me enteré que no había ningún campus en el mundo que sus edificios tuvieran un Certificado Leed Platino, fue cuando dije ¡Vamos por todo! porque así México va  a ser punta de lanza, no sólo como ejemplo en la educación, sino también en lo que se refiere a sustentabilidad”. 

Con relación a cuál es la perspectiva del sector inmobiliario, indicó que desde antes de la pandemia esta industria se afectó por los permisos de construcción, los cuales estuvieron detenidos; y que hoy en día se tendrá que redefinir. 

“Hay que estudiar quién es nuestro público objetivo y cómo se va a comportar, en la medida en que lo conozcas, entenderás sus necesidades. Por ejemplo, si tengo un desarrollo residencial de 4 torres con una mezcla de 100 a 130 metros cuadrados por departamento, considero que se tendrá que replantear definitivamente las mezcla y necesidades de las personas que lo van habitar, actualmente pondría una oficina en la vivienda o en el edificio ”. 

Asimismo, considero que el trabajo híbrido será el esquema en que las empresas funcionarán, por lo que si ella estuviera haciendo un edificio, consideró que los metros que se necesitan para una oficina cambiarían.  

También explicó que actualmente los desarrolladores anuncian sus inmuebles de otra manera distinta, ya que hoy en día se necesita de la mercadotecnia digital. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído