El 20 y 21 de noviembre, el hotel Hyatt de CDMX fue testigo de la segunda entrega de Inmobiliare Academy, organizada por Consulta, Arquetipo, Forta Real Estate e Inmobiliare.
En esta ocasión el tema de discusión giró en torno a los principios para el desarrollo de centros comerciales.
En tiempos donde nuevas tendencias en retail revolucionan al mercado, desarrolladores, inversionistas y profesionales de la industria de corretaje se preguntan cuáles son las mejores prácticas para adaptarse a clientes cada vez más exigentes y con necesidades distintas a las que se vivieron en otras generaciones.
El formato de Inmobiliare Academy, en ese sentido, permite a los participantes expresar sus dudas y rodearse del expertise de otros integrantes del sector de bienes raíces comerciales, cuyos modelos de negocios cambian constantemente y se adaptan a nuevas necesidades.
Para Inmobiliare, el negocio de bienes raíces es holístico y abarca varias ramas del conocimiento socioeconómico.
Foto: Inmobiliare
Mientras que foros como la Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI), se concentran las más importantes voces del sector de bienes raíces a nivel local e internacional, Inmobiliare Academy permite un acercamiento personalizado a los temas coyunturales que inciden en el desarrollo inmobiliario y la forma en que teorías innovadoras contribuyen a mejorar las prácticas en la industria.
Desarrollos de usos mixtos, tendencia a la alza
Uno de los temas que resaltaron durante la discusión fue el de centros comerciales que integran amenidades de servicio y entretenimientos dentro del abanico de posibilidades que ofrecen a sus clientes.
Las posibilidades se avizoran infinitas e incluyen desde la inclusión de nuevos formatos de restaurantes dentro de centros comerciales, como el caso de Carolo dentro de Fashion Drive en Monterrey, hasta la experimentación de iglesias y templos dentro de centros comerciales.