Conecta con nosotros

Industria

Inmobiliare Academy: Nuevo programa de cursos especializados en Real Estate

Publicado

el

Debido a que el mercado inmobiliario se está fortaleciendo en México y América Latina, Inmobiliare Magazine en colaboración con Consulta, Forta Real Estate y Arquetipo han decidido crear Inmobiliare Academy, una programa de cursos especializados, enfocados al mercado de bienes raíces. 

El objetivo de estos talleres es que existan mejores prácticas, metodologías y casos de éxito en el desarrollo de proyectos, de igual forma que los asistentes puedan adquirir experiencias de los principales líderes inmobiliarios. “El objetivo es transformar los métodos intuitivos que tienen los desarrolladores en razonables basados en conocimientos, los cuales resultan de la industria que están atesorados a lo largo de más de 30 años”, explica Alberto Limon, Socio y Fundador de Consulta, en entrevista para Inmobiliare.  

Inmobiliare Academy

El 100% del curso esta divido en dos partes: 20% conferencias breves que son basadas en las CTS de las mejores prácticas y 80% en ejercicios y tareas donde la gente pone a prueba sus conocimientos, asimismo que compartan su formación académica con los demás asistentes; el método de aprendizaje que se utiliza es “trabajo en equipo”, esto debido a que hay diferentes personas especializadas en otras áreas como: finanzas, construcción, diseño, comercial, sólo por mencionar algunas, y así poder interactuar entre sí. 

El primer taller de Inmobiliare Academy tuvo lugar este 23 y 24 de octubre en el Hotel Hyatt de Polanco, CDMX, llevó por nombre Principios fundamentales para el desarrollo de centros comerciales, “lo que estamos buscando es que los participantes aprendan en primer instancia a identificar la oportunidad y encontrar cuál es la mejor ubicación para poner un espacio comercial; luego desarrollar esa ventaja en una metodología que permita analizar el mercado, lograr la mezcla de la tienda con las marcas más apropiadas para el mall, que sea rentable, que cuente con una arquitectura atrayente y con una buena atmósfera para que la gente se sienta partícipe”. 

Inmobiliare Academy

Y es que de acuerdo con Alberto Limon, los centros comerciales están evolucionando, es decir, están pasando de ser un espacio donde alguien renta un lugar para poner una tienda, en puntos de encuentro a un lugar de diversión, entretenimiento, compras, y convivencia familiar, “antes eran las plazas del pueblo, ahora los centros comerciales, entonces la gente debe entender esa nueva realidad porque hoy en día ya no son espacios fríos, inertes o rígidos”. 

Los participantes en este taller recibirán un reconocimiento con valor curricular, que al integrarlo con varios módulos  obtendrá un valor de Diplomado. Para los interesados, Inmobiliare Academy volverá a impartir este curso a finales de noviembre, consulta la información en https://consultamx.com/ e http://inmobiliare.com/

Inmobiliare Academy

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Consejos para una reapertura de oficinas segura

Publicado

el

Debido a que las implicaciones de la pandemia en México han sido profundas y el camino hacia una recuperación empresarial se está desarrollando de manera gradual y lenta, CBRE desarrolló una guía para ocupantes y propietarios que se encarguen de administrar sus edificios, esto independientemente del punto en el que se encuentre la elaboración de su estrategia de recuperación tras el Covid-19. 

1 ¿Qué deben tener en cuenta los empresarios del país? 

En cuanto el gobierno permita el regreso a la actividad laboral y las empresas puedan reabrir sus lugares de trabajo, los ocupantes deben estar preparados para determinar sus límites y políticas, y así poder dar la bienvenida a empleados, clientes y visitas en el retorno a las oficinas

“Estas políticas pueden abordar temas como la disponibilidad de tests para todos, la accesibilidad permanente a suministros clave de limpieza y a equipos de protección personal, la capacidad de incentivar el distanciamiento social y la limpieza frecuente. De igual manera, deberán contemplar el cumplimiento de requisitos obligatorios y la implementación de un protocolo de buenas prácticas”, comentó Oliver Jaimes Project Management Director para México. 

2 Planificando el regreso a la oficina 

Basado en la experiencia de apoyo a clientes de Asia, la multinacional de bienes raíces comentó que la reapertura de lugares de trabajo y espacios comerciales no es sencilla; la previsión es crucial en las siguientes áreas: 

Seguridad, salud y bienestar: las empresas deben estar preparadas ante trabajadores más exigentes que esperan garantías continuas y creíbles, es decir, que se localicen en un entorno seguro. Lo anterior tendrá como efecto incluir carteles con información actualizada sobre la crisis sanitaria. 

Retroalimentación de las partes interesadas: las relaciones con los accionistas o partes interesadas que sean clave de este contexto deben restablecerse a la vez que las empresas se movilizan para regresar a su lugar de trabajo. Ante esto, CBRE recomienda coordinadas antes de abrir una oficina o instalaciones con los grupos de interés de los ocupantes y propietarios. 

Las inversiones en seguridad en las oficinas, es un tema crucial en estos momentos. Dado la situación mundial las personas han aumentado su inseguridad en espacios fuera de su hogar, por lo que es el deber de las empresas hacer las inversiones y planes necesarios para devolver la seguridad a los espacios de oficinas”. 

3 Regresar al 100% de los colaboradores a la oficina no es recomendable 

Requisitos del negocio y organizaciones en el trabajo: de acuerdo con las primeras lecciones aprendidas de CBRE en Asia el traer de regreso a todos los trabajadores a la oficina no es recomendable y es poco coherente con la mayoría de las recomendaciones de salud pública. Es por ello que la multinacional aconseja que las compañías deben marcar un plan que permita aumentar gradualmente el número de personas que regresen a su  espacio laboral. 

4 Evaluar efectos en compras y finanzas 

Tanto los ocupantes como los propietarios deben plantearse seriamente qué nuevos niveles de servicio, materiales y actividades son necesarios para facilitar el retorno laboral como son: un servicio de limpieza mejorado; introducción de nuevos protocolos de acceso (por ejemplo, medición de la temperatura corporal y gel sanitizante para manos); aumentar la cantidad de suministros como gel hidroalcohólico para manos, toallitas desinfectantes, guantes y mascarillas; replantear el entorno de trabajo, así como la tecnología y equipos necesarios; utilizar tecnologías de seguimiento, tecnologías touchless y demás. 

5 Regreso de los empleados al trabajo 

Respuesta continua y preparación: Una vez que el espacio se haya preocupado y el trabajo se haya reanudado, todos los involucrados CBRE sugiere que deben estar en alerta y con una capacidad de respuesta rápida ante situaciones inesperadas o no deseadas como es un caso de rebrote de Covid-19.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído