Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular

Publicado

el

México ha atravesado meses difíciles. Hemos sufrido huracanes, inundaciones, sismos y seguimos adelante. Seguimos en pie gracias a la fuerza y solidaridad de la sociedad civil que ha dado cátedra a nivel mundial, gracias a las ganas y el ímpetu por vencer las dificultades, gracias a los miles de mexicanos que salen a las calles no solo a limpiar los escombros sino a reconstruir la ciudad, la normalidad, la economía, el país; gracias a todos aquellos que vuelven con valor a sus actividades diarias sin importar la zozobra, la intranquilidad, sin dejar que la  tragedia y el miedo los paralice.   
Inspirados en el valor que ha mostrado México en los recientes días queremos informarles que nuestra publicación Inmobiliare también sigue adelante. Hemos reanudado nuestras actividades de manera regular tanto en nuestras diversas publicaciones y plataformas así como en los eventos que organizamos.
Tenemos el compromiso de mantener a nuestros lectores bien informados y con los inversionistas de impulsar la reactivación del sector, porque hoy más que nunca se necesita  construir y reconstruir las ciudades y regiones afectadas, seguir colaborando con el crecimiento de todos los rincones del país, pero además es obligatorio hacerlo con responsabilidad, honestidad y compromiso.
No sólo los congresos siguen adelante, sino que serán la oportunidad para poner temas sobre la mesa: la reconstrucción, ciudades y construcciones resilientes, tecnologías aplicadas, preparación financiera para usuarios e inversionistas, seguros contra daños, normas de construcción, permisos y por supuesto corrupción; por ello es preciso recordar que los esperamos 8 y 9 de Noviembre en Expo Negocios Inmobiliarios para enriquecer la discusión.
Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un país que no se deja vencer, cuyos ciudadanos son más grandes que su historia y más fuertes que sus desgracias. Para ustedes seguimos trabajando.
Inmobiliare 
 

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído