En conjunto con la encuesta de opinión empresarial, el INEGI realiza la encuesta de expectativas empresariales de manera mensual. En la más reciente elaborada, correspondiente al mes de abril, la información arrojó fue que las expectativas empresariales del sector manufacturero referentes a la demanda nacional de sus productos crecieron 2 puntos, la utilización de planta y equipo 1 punto y las de producción y exportaciones observaron un incremento de 0.6 puntos de manera individual.
Por otro lado, en el sector de la construcción, la apreciación acerca del valor de las obras ejecutadas como contratista principal crecieron 0.7 puntos en comparación con el mes de marzo, mientras que la expectativa del total de contratos y subcontratos fue superior 0.1 puntos.
Es el sector el que espera mejores resultados, la expectativa de ventas netas creció 0.3 puntos, la de ingresos por consignación y/o comisión 0.8%, y la de personal ocupado aumentó 1.5 puntos. A comparación de las otras dos industrias, es ésta la única que se encuentra calificada por arriba de los 50 puntos de la escala en todas las categorías.
Por Liz Areli Cervantes