La experiencia única de la vivienda en renta profesional

0
838

Rentar un departamento de manera informal puede ser una experiencia negativa; desde el momento en que tienes que buscar un aval, te encuentras con instalaciones que no han recibido mantenimiento por años, sin reglas de convivencia establecidas ni una factura para deducir impuestos.

Pablo Fonseca, Director de Operaciones Nomad Living, comentó que los departamentos de la firma se entregan en perfectas condiciones, 48 horas después de que se aprueba la aplicación, con plazos que van de 6 a 24 meses y todas las amenidades que proporcionan una experiencia de vida única, incorporando tecnología como una app para teléfonos inteligentes que permite solicitar una reparación fácilmente a un equipo de profesionales.

“Los habitantes de los departamentos de Nomad Living son 75% mexicanos, de los cuales, 50% proviene de otros estados”, dice Fonseca.“La gente renta porque está en un proceso de transición: se acaba de casar, cambia de ciudad por trabajo o por estudios o se retiró y vendió su casa para mudarse a un lugar más pequeño”.

De acuerdo al análisis de la empresa, los arrendatarios se quedan un promedio de 2 años y medio por la calidad de servicio que ofrecen y se van para dar el siguiente paso: regresar a su ciudad de origen, comprar su casa o porque la familia crece.

La mayor parte de los residentes tienen entre 25 y 38 años, por lo que forman parte de la generación millennial, que pasa un plazo entre que dejan la casa de sus padres y deciden formar una familia y es cuando buscan dónde rentar, pero también es importante para la empresa el mercado corporativo, los extranjeros y toda persona que esté en proceso de transición.

“Es un producto diferente a lo que existe en el mercado en renta tradicional, desde el servicio hasta el diseño, se trata de departamentos eficientes, cómodos y seguros, con flexibilidad de estacionamiento, de almacenaje, zonas para mascotas e iniciativas ecológicas para bajar la huella de carbono a través del ahorro de energía y agua como la instalación de paneles solares y focos ahorradores”, platicó Pablo Fonseca.

Sin embargo, el mayor impacto es el modelo de urbanismo que representa el producto, al colocar viviendas en áreas céntricas, cerca de las zonas laborales de las personas para que pueden ir a la oficina caminando, usar transporte público o medios alternativos.

“Sólo el 60% de los habitantes tienen coche, lo que ahorra gastos de infraestructura para el gobierno y disminuye el uso de gasolina”, finalizó el Director de Operaciones. “En los departamentos en Monterrey hay estaciones para cargar vehículos eléctricos, ya que nos adecuamos a las necesidades de cada ciudad.

“En 2020 estaremos abriendo en Bogotá, una ciudad que mantiene un mercado de renta muy similar a la Ciudad de México. También cerraremos el primer proyecto en Lima”, finaliza Malugen. “El objetivo de Nomad Living es convertirse en la plataforma referente de Latinoamérica para la operación de vivienda en renta”.

Por Nomad Living

Encuentra tu departamento ideal: https://www.nomadliving.mx/

Este es un fragmento del artículo de la edición 118 https://inmobiliare.com/inmobiliare_v2/inmobiliare-118/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.