Mediante un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera mexicana CEMEX anunció que ha concluido la venta de ciertos activos en el Reino Unido a la empresa de materiales de construcción Breedon Group por un monto aproximado de 230 millones de dólares (mdd). Los ingresos obtenidos serán destinados para reducción de deuda y fines corporativos.
Al cerrar esta inversión que incluye 30 mdd de deuda, CEMEX alcanzó su objetivo de desinversión de activos de entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares, bajo el plan Un CEMEX más fuerte, el cual se trabaja desde junio de 2018 hasta finales del presente año.
Asimismo, la cementera expresó que mantiene su compromiso con el país europeo, por lo que mantiene presencia en zonas estratégicas. De igual modo aseguró que retiene un núcleo de su negocio integrado, el cual abarca cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros.
En el primer mes de 2020, CEMEX informó que los activos a la venta eran: 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, 4 bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y 4 instalaciones de productos de concreto.
Cabe mencionar que la cementera mexicana tuvo una pérdida de 44 millones de dólares en utilidad neta en el 2T2020, asimismo sus flujos de venta cayeron 10 por ciento.