Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Hotelero Santa Fe, informó que debido a los impactos de la pandemia por Covid-19, ha decidido concluir el acuerdo de comercialización y co-branding con AM Resorts.
Dicho acuerdo se dio por finalizado a partir del 31 de julio de 2020 para los hoteles ubicados en Punta Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta. Mismos que regresarán a ser parte de la marca Krystal Grand, en octubre de este año; mientras tanto, serán operados bajo la marca Reflect.
“Como parte del acuerdo con AM Resorts, nos autorizaron operar los tres hoteles bajo la marca Reflect hasta el 30 de septiembre 2020 para que la Compañía pueda hacer todos ajustes necesarios para cambiar la marca de estas propiedades. Grupo Hotelero Santa Fe será responsable de la comercialización y continuará con la administración de las propiedades”.
AM Resorts continúa como socio para el Breathless Tulum Resort & Spa; hotel en el que la compañía es responsable de la comercialización, ventas y mercadotecnia, mientras que el grupo hotelero se encarga de la operación.
Cabe destacar que en su reporte correspondiente al segundo trimestre del año, el grupo registró ingresos por 15 mil 532 millones de pesos, 526 mil 403 mdp menos que lo reportado durante el mismo periodo del año anterior, es decir, una caída del 97.1 por ciento.
De acuerdo con Francisco Zinser, vicepresidente ejecutivo, el impacto de la pandemia resultó “en un período particularmente difícil para nuestra Compañía ya que la mayoría de nuestros hoteles estuvieron cerrados durante los meses de abril, mayo y parte de junio.