Anthénea, la primera suite flotante y ecológica del mundo

0
1031

Bajo un desarrollo sustentable, Anthénea es una suite flotante de forma esférica que permite vivir una experiencia única en medio del océano. Fue diseñada en Francia con el objetivo de que los viajeros puedan tener una experiencia de lujo al mismo tiempo que establecen un vínculo eco-sustentable con el entorno marítimo. 

Anthénea fue hecha por diseñadores, ingenieros y arquitectos navales, cuya visión fue crear un buque para turistas eco-conscientes. La idea surgió del arquitecto naval Jean-Michel Ducancelle, quien se inspiró en la nave de escape de James Bond en la cinta de 1977 The Spy Who Loved Me.

La embarcación se considera el primer hotel flotante y cuenta con un fascinante diseño futurista. Además está equipada con un silencioso motor eléctrico que funciona al 100% con energía renovable a través de cinco paneles solares, lo que le permite mantenerse mantenerse a flote y en perfecto funcionamiento durante largo tiempo.

Su curioso y llamativo diseño en forma semiesférica le permite captar los rayos solares y además funciona como un “observatorio submarino”, con un sistema de aire acondicionado natural. Todo lo anterior se combina con una experiencia de lujo y confort para los visitantes más exigentes.

La suite mide 50 m2 y se divide en tres zonas. La primera es una especie de solarium de 360º con una capacidad para 12 personas, donde se podrán contemplar atardeceres y amaneceres de ensueño.

Por su parte, la sala de estar cuenta con un sofá y minibar además de ventanales subacuáticos de tres metros, para observar todas las especies marinas que se encuentren nadando alrededor de la embarcación. 

Por último, es el área de dormitorio que cuenta con una cama circular y baño equipado con jacuzzi. El espacio se adapta a temperaturas extremas desde -30°C hasta 40°C y posee una tecnología estabilizadora que evita que la gente se maree en su interior.

Debido a su forma y tecnología acuática soporta tormentas en el océano y por medio de una tablet el huésped personaliza la función de la suite. su precio ronda los 12 millones de pesos mexicanos.