Rockhopper Studios aliado estratégico en herramientas digitales e inmersivas de venta

0
743

Hoy las empresas necesitan de la tecnología no solo para sobresalir, sino para sobrevivir. Las tecnologías inmersivas o conocidas también como tecnologías de ‘Realidad Extendida’ (XR) responden a resolver las problemáticas de distanciamiento social a las que nos enfrentamos actualmente.

Estamos en una época donde la tecnología está avanzando aceleradamente y el adoptar las nuevas tendencias a veces puede parecer un poco más complicado de lo que realmente es. Sin embargo, ante los retos actuales, una vez que se incorporan de manera asertiva, los beneficios son exponenciales.

¿Por qué utilizar estas tecnologías como aliadas en el proceso de venta inmobiliario?

Sabemos que la pandemia del Covid-19 ha acelerado la incorporación de la tecnología en los procesos de venta en el sector inmobiliario. En este año que nos hemos tenido que adaptar al distanciamiento social, toma más relevancia que nunca el tener buena comunicación con los clientes a través de medios digitales. Rockhopper se especializa en brindar soluciones hechas a la medida para resolver este problema.

Si bien, hoy en día hay muchas propiedades ya en línea, la información presente en estas plataformas no deja de ser insuficiente para que el consumidor pueda tomar una decisión en menor tiempo. Cerca del 70% de la generación millennial busca inmuebles ‘exclusivamente’ mediante su celular, por lo que la implementación de herramientas virtuales que ayuden a aportar mayor información en tiempo real es una prioridad para la industria.

Yanira Moguel Co-fundadora y CEO de Rockhopper Studios

Aunque el mercado millennial no ha alcanzado su poder adquisitivo más alto, se puede decir que es el mercado más lucrativo ya que el poder de compra de esta generación sobrepasa al de otras generaciones. A nivel global esta generación abarca el 25% y en México la edad promedio de la población es de 27 años, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Para 2021 se espera que esta generación acceda al 60% de créditos hipotecarios.

Rockhopper ayuda a las empresas del sector inmobiliario y de construcción a desarrollar estrategias de venta con herramientas altamente tecnológicas, que construyen un puente de comunicación entre la empresa y el cliente.

blank

Ventajas de implementar tecnologías inmersivas como herramienta de venta

  • Generar ‘Engagement’ con el cliente

De acuerdo a Edgar Dale, las personas retenemos en nuestra mente el 90% de lo que experimentamos personalmente, en comparación con un 30% de lo que vemos. El presentar información relevante de un desarrollo como los metros cuadrados, la distribución, el diseño y otros aspectos importantes al momento de la toma de decisiones, de manera diferente e innovadora al cliente, crea ese efecto sorpresa que genera emoción en las personas.

Mientras que el impacto que puede causar el utilizar solamente medios tradicionales, como un render o una maqueta física, están limitados al sentido de la vista. Al complementar la experiencia de venta con una experiencia totalmente inmersiva, esta brinda emoción y permite al cliente vivir un ‘sneak peek’ del estilo de vida que ofrece el desarrollo.

En Rockhopper, uno de nuestros principales objetivos es desarrollar experiencias memorables con elementos de gamificación para que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales. Es decir, contar con una réplica virtual del desarrollo donde el cliente tenga la libertad de hacer una carne asada, prender la TV, interactuar con una mascota y más, de manera virtual.

blank
  • Atención 100% en la experiencia virtual

Hoy en día el recurso más valioso para las empresas es la atención de las personas, y las empresas de todos los giros compiten utilizando la tecnología para conseguirla. Al transportar al cliente al futuro desarrollo mediante una experiencia virtual, la persona estará enfocada 100% en esta experiencia. Al tener puestos los lentes de Realidad Virtual, el usuario todo lo que puede ver en esos momentos es la experiencia previamente cargada y no existen las distracciones del mundo exterior.

  • Visualización en tiempo real

Dentro de estas simulaciones se pueden recorrer los espacios en tiempo real, al ritmo que el usuario prefiera y enfocándose en los puntos que le interesan. Es común también implementar interacciones para cambio de tipo de piso, de materiales o de acabados en ese preciso momento, para que el usuario pueda tener una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo.

blank
  • Expansión de los puntos de venta

Ya sea dentro de la ciudad o en otras ciudades o países, la realidad virtual tiene la ventaja de llevar una réplica virtual de un desarrollo a cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, para proyectos que se encuentran en zonas turísticas, como Quintana Roo o Yucatán, donde gran parte del mercado se ubica en lugares como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, resulta muy atractivo el implementar estas herramientas para facilitar a los clientes tomar la decisión a distancia. Especialmente porque podrán conocer a profundidad el concepto, diseño y todos los elementos importantes que componen el proyecto, en lugar de escucharlo o leerlo.

blank
  • Contenido para medios digitales

Otra gran ventaja es el contenido que se puede extraer de estas experiencias para redes sociales, ya que hay un sinfín de material que se puede aprovechar, por mencionar algunos ejemplos, imágenes de alta calidad, videos cinemáticos de alta resolución y recorridos virtuales que se pueden extraer de estas herramientas para compartir en redes sociales, correo electrónico o en aplicaciones como WhatsApp.

blank
  • Desarrollo de capacidades en la toma de decisiones

La realidad virtual es una herramienta muy útil como apoyo para la toma de decisiones, ya que permite visualizar hasta el mínimo detalle del desarrollo, sin dejar nada a la imaginación y permite ahorrar tiempo y dinero al reducir el porcentaje de errores y toma de decisiones ya en obra.

blank

Sin duda, estas tecnologías han llegado para revolucionar la manera en la que comunicamos nuestras ideas y la manera en la que capacitamos a las personas de nuestro equipo. Tratar de explicar hoy las tecnologías inmersivas es como tratar de explicar el internet en 1990 y aunque los conceptos de estas tecnologías suenen a ciencia ficción, ya son una realidad. Todo lo que conocimos antes, ya sea educación, juntas de colaboración, entretenimiento, ciencia, etc. en los próximos años tendremos la posibilidad de verlo a través de un nuevo lente que no está limitado a una pantalla o celular, pero que está abierto a la mente a través de simulaciones y experiencias.

Por: Yanira Moguel Co-fundadora y CEO de Rockhopper Studios

Este es un artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare_v2/inmobiliare-122/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.