GFA y Thor Urbana recientemente anunciaron el lanzamiento de la primera torre residencial ubicada en el complejo The Landmark Tijuana, el cual también contará con centro comercial, hotel y oficinas.
En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Lourdes Alcaráz, Directora de Marketing y Comunicación de GFA, declaró que pese a que aún no se ha realizado el lanzamiento completo del proyecto, The Landmark Tijuana ha contado con una gran aceptación por parte del público, principalmente en la parte residencial, la cual está planeada en dos fases: la primera que ya ha sido anunciada, con 197 unidades, de las cuales ya se tiene el 50% colocados en preventa; y una segunda de 303 departamentos, con lo que en conjunto sumarían un total de 500 unidades.
“La verdad nos sorprendió mucho la aceptación del mercado, especialmente tomando en cuenta la situación que estamos viviendo, sabíamos que iba a ser un éxito pero no a esa dimensión. Toda nuestra planeación para la segunda fase está ligada al resultado de la primera, por lo que, ya sabiendo la reacción, seguramente estemos lanzando la segunda el próximo año”.
De acuerdo con Alcaráz, 3 mil 500 millones de pesos fue la inversión total para el desarrollo, el cual cuenta con 37 mil metros cuadrados de área comercial, misma que estará orientada, principalmente en ofrecer una experiencia gastronómica bajo un concepto de espacio abierto; un hotel con más de 200 habitaciones; y una torre de oficinas con 14 mil metros cuadrados.
Dentro del espacio corporativo se podrán encontrar amplias áreas para grandes compañías que lo requieran, así como salas de juntas para quienes permanezcan bajo un modelo híbrido de trabajo.
“Existe una tendencia hacia los espacios abiertos, sobre todo por el tema sanitario que vivimos, por esa razón se realizaron modificaciones al diseño del complejo en cuanto a la distribución de espacios. En la torre residencial las amenidades están divididas en dos niveles, uno de ellos es totalmente abierto. Mientras que en la parte comercial se podrán encontrar amplias áreas abiertas”.
Asimismo, la Directora de Marketing y Comunicación de GFA apuntó que ambas compañías también han realizado el lanzamiento de la segunda fase de departamentos de The Landmark Reserve en Guadalajara, el cual se encuentra en etapa de Friends and Family con 60 unidades vendidas.
“En un par de semanas, aproximadamente, se abrirá la comercialización al público en general, por el momento estamos en Friends and Family y todavía esperamos vender poco más del 60 por ciento”.
The Landmark Reserve, contará con oficinas privadas en los primeros dos niveles, las cuales serán de uso exclusivo para los residentes de la torre, quienes podrán hacer uso de cafetería, recepción corporativa y todos los servicios de una oficina, esto con el objetivo de facilitar el home office.
Finalmente, tanto Thor Urbana como GFA prevén finalizar el 2020 con el 50% de ventas desplazadas en Guadalajara y 60% para la primera fase en Tijuana. “Ambas compañías han tomado la decisión de apostar sin importar el contexto. Actualmente tenemos un millón de metros cuadrados en desarrollo, los proyectos no paran y no dejamos de tratar de innovar y de dar un producto de calidad”.