Retos de la comercialización de la vivienda

0
813

En el panel “Retos de la comercialización de la vivienda” estuvieron presentes Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi; Nelson Valderrama, Country Manager México de Emblue; y Poncho Aguilar, CEO co-Fundador de Perfilan; el moderador de esta plática fue Ignacio Ramírez, CEO de Inverti

Los especialistas abordaron el tema sobre la comercialización de un proyecto con ayuda de los medios digitales; ante esto Nelson Valderrama comentó que en los últimos, la tecnología se ha desarrollado de una manera inimaginable y que a cada minutos cambia; en relación con esto, mencionó que, como compañía de servicios de tecnología tiene que lograr que las personas y/o usuarios que ocupan las plataformas tengan un correcto asesoramiento para su uso y así lograr un máximo provecho. 

Asimismo, destacó que “hoy en día, tener presencia en internet es fundamental para que las personas conozcan más de los proyectos inmobiliarios, es decir, que no solamente tengan contacto físico con el vendedor, sino que encuentren contenido existente del desarrollo en internet para tener confianza en lo que se comprará”. 

Por su parte, Poncho Aguilar informó que: “en este año de pandemia somos conscientes de que los medios digitales se convierten en la herramienta para vender inmuebles, sin embargo sabemos que un asesor y un broker debe de tener contacto físico con la persona para concretar la venta […] Todos tenemos que adoptar la tecnología y saber cuál nos corresponde; el asesor y broker tiene que encontrar herramientas que le den de manera rápida una venta, esto se refiere a  contar con una herramienta que le genere resultados rápidos y que sea fácil de utilizar”. 

Las plataformas o herramientas son opciones que tienen los desarrolladores, funcionan como una tarjeta de presentación, es por ello que Daniel Narváez recomendó tener una buena comunicación en las redes sociales y en la página web de la empresa. 

Con relación al tema de ¿cuál es el momento adecuado para iniciar la preventa de un proyecto? Nelson Valderrama destacó que no importa en qué etapa se encuentre el desarrollo, sea en construcción o que sea un producto terminado, siempre y cuando se dé información clara y certera. “No se puede comunicar que un inmueble está en una fase, cuando en realidad no lo está, genera falsa expectativa”. 

Daniel Narváez mencionó que no se necesita tener un producto terminado para empezar a comercializar, “lo importante es comunicar quién eres, es un tema de esfuerzo de marketing, de publicidad. A veces desentendemos a la marca porque no le damos un mantenimiento para que la gente nos conozca; antes de promocionar un producto nuevo se debe de posicionar a la empresa para que la gente tenga mayor seguridad en su compra”. 

Para finalizar, con el tema de los retos a enfrentar para la comercialización de la vivienda, “hay varias aristas que debemos empezar a trabajar; la comunicación que se generen de los proyectos desde el desarrollador hasta al cliente final debe ser precisa. Como dueños, la información que originamos a nuestra audiencia debe ser efectiva, que parte del hecho de enterarse del proyecto hasta consultarlo”, comentó Nelson Valderrama.  

Respecto a esto, Poncho Aguilar destacó que existen tres retos: trazabilidad, que es el proceso en el que una persona se entera de un proyecto por un anuncio o página web, así como cuando recibe contenido; la aspiracionalidad, que este sea el proyecto adecuado para cada individuo; y que sea algo tangible y no mágico.

Por Rubi Tapia y Mónica Herrera

En el siguiente link puedes ver el panel Retos de la comercialización de la vivienda de REB+ Summit Guadalajara 2020