En una conferencia de prensa el Gobierno de Tamaulipas, informó que se dará inicio a los trabajos de ampliación a 4 carriles del puente internacional Reynosa-Pharr, esto después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgará la aprobación.
El puente que conecta a Tamaulipas con Texas es considerado el paso de perecederos más importante a nivel nacional. Además permitirá incrementar la capacidad de cruces de transporte de carga, pasajeros y reducir tiempos de traslado.
“Es mucho el movimiento que se da por fortuna. Todas las frutas y verduras que se producen en diversos estados de México como los aguacates de Michoacán pasan por Reynosa-Pharr y el día último día del 2020 el presidente Trump firmó un acuerdo presidencial autorizando la ampliación de este puente”, indicó el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante el primer semestre de 2021 se realizarán los estudios de impacto ambiental en la zona, mientras que los trabajos de construcción iniciarán en el segundo semestre del año y se prevé su conclusión en 2023.
“La construcción de cuatro carriles adicionales dará mayor flujo e incluso duplicará el número de vehículos que podrán utilizarse para exportaciones a importaciones entre México y Estados Unidos”.