La compañía multinacional Inditex, dio a conocer que cerrará todas sus tiendas físicas de las marcas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China durante los próximos meses, esto con el objetivo de centrarse en su canal de venta en línea.
De acuerdo con el grupo fundado por Amancio Ortega, es en el e-commerce donde se concentra la mayor demanda y actividad de compra por parte de los consumidores más jóvenes del país asiático.
En total serán 93 los establecimientos que después de 12 años de operación, cerrarán sus puertas, de las cuales 37 corresponden a Pull&Bear, 34 a Bershka y 22 a Stradivarius.
El pasado mes de junio, Pablo Isla, presidente de Inditex, presentó un plan a dos años (2020-2022) que anticipaba la intención de cerrar tiendas físicas a nivel global e impulsar la estrategia digital con una inversión de 1,000 millones de euros para la actividad ‘online’ y otros 1,700 millones para la correspondiente actualización de la plataforma integrada de tiendas, que incorporará herramientas tecnológicamente avanzadas.
Asimismo, el plan prevé que las ventas por internet lleguen a más del 25% del total en 2022, con una red de tiendas integrada más ágil y sostenible con mayores niveles de rentabilidad que crecerá entre un 4% y 6% en tiendas comparables.
Cabe destacar que tanto China como España, son sus principales mercados y al mismo tiempo, los más afectados por esta transformación que se ha visto acelerada por la pandemia del coronavirus. Ya que en el caso de España, se estima el cierre de casi 300 tiendas físicas pequeñas.