Hotel Formentor se convertirá en el segundo Four Seasons en España

0
957

El Hotel Formentor, vendido recientemente por Barceló Group al fondo de inversión Emin Capital, informó que su reapertura será en 2023 bajo la marca Four Seasons, el segundo en España.

La propiedad que tuvo un costo de 165 millones de euros pasará por un proceso de remodelación, misma que afectará a más de 20.000 metros cuadrados del hotel, ya que se reducirán las habitación de 122 a 110. 

El despacho de arquitectura Estudio Lamela en colaboración con el Estudio mallorquín SCT, Sánchez-Cantalejo y Tomás serán los encargados de las obras de remodelación.

De acuerdo con el Estudio Lamela se preservará “la esencia con la que el poeta, empresario y emprendedor argentino, Adan Diehl, dio vida a su particular sueño en 1929, en una bahía entonces casi desconocida y en un país donde apenas existía el turismo”.

Asimismo, detalló que consciente de su valor cultural y arquitectónica, los trabajos se realizarán sin ampliar el edificio, proporcionándole las instalaciones propias de un establecimiento de 5 estrellas gran lujo.

La remodelación también incluye  dos restaurantes, varios bares y cafeterías, zonas de eventos con salón de banquetes y salas de reuniones, spa, gimnasio y diversas áreas de servicios e instalaciones.

Así como mejoras en los jardines, terrazas, piscinas, pistas deportivas, pabellones de recreo, accesos rodados y aparcamientos, entre otras; con lo que se busca  obtener la certificación medioambiental LEED.

La operación de venta se llevó a cabo en diciembre pasado, en la que  también se incluyó la finca de 1,200 hectáreas en el municipio mallorquín de Pollensa, un viñedo y un coto de caza.