Con la llegada del Covid-19, el home office se hizo presente; al principio de la pandemia se decía que este esquema había llegado para quedarse y que el trabajar en una oficina era lo antiguo.
El realizar los quehaceres de la oficina desde casa fue muy atractivo, muchas personas se imaginaron laborando cómodamente desde su hogar, sin tener que desplazarse; sin embargo, esta perspectiva no fue la misma para todos, debido a que diversa gente no contó con las condiciones favorables, tecnológicas, ambientales, por mencionar algunas, para ejercer su profesión.
Han pasado varios meses desde esa perspectiva de que el home office llegó para quedarse, ahora la mayoría opina que el modelo híbrido es el que modificará el sistema colaborativo.
“El modelo híbrido de oficinas ha venido a reinventar el sistema de trabajo, nos da la oportunidad de colaborar de manera flexible sin tener que estar en una oficina tradicional u home office todo el tiempo”, comenta IOS Offices en comunicado.
Este esquema es la combinación del trabajo presencial y remoto, en donde se establecen horarios y días para laborar en casa u oficina permitiendo tener los beneficios de ambas formas de colaboración.
“La nueva oficina es un espacio de colaboración, comunidad, creatividad, innovación y sentido de pertenencia que prevalecerá después de esta pandemia, las personas trabajaran en oficinas centralizadas parte del tiempo y parte del tiempo de manera remota mejorando así su productividad y permitiendo tener flexibilidad”.
Asimismo, IOS Offices destaca que las empresas buscan en estos modelos híbridos sean seguros, tecnológicos, que tengan plataformas de colaboración y flexibilidad; ante esta solicitud, han ofrecido soluciones de espacio flexible, que permita combinar ambas formas de trabajar; además, han diseñado las oficinas conforme a la necesidad de cada empresa e ir incrementando espacio sin realizar una inversión inicial.
“En IOS contamos con el diseño adecuado combinando espacios abiertos y áreas comunes para colaborar, con oficinas privadas para cada empresa donde tendrás el espacio para concentrarte”.
De acuerdo con el comunicado, su modelo flexible fomenta la productividad para mejorar de manera remota y presencial. “De esta manera el modelo híbrido, será el futuro del trabajo: que hoy es la nueva normalidad”.