Qantas lanza concepto de “vuelos misteriosos” para incentivar el turismo

0
1039

La aerolínea australiana Qantas anunció el lanzamiento de su nuevo concepto de vuelos para combatir el desánimo por viajar. Se trata de tres rutas en donde el destino de llegada será una sorpresa para los clientes. La intención es brindar una novedosa experiencia de turismo doméstico mientras las fronteras para viajes internacionales permanecen cerradas. 

La historia de los mystery flights se remonta a la década de 1990, la última vez en que la aerolínea conocida por sus propuestas creativas operó un programa de este tipo. La dinámica consistía en que a los viajeros que adquirían un boleto misterioso, se les asignaban asientos en un vuelo programado a cualquiera de los destinos de Qantas, y ahí podían pasar un día libre antes de volar de regreso a casa. 

En 2021 la empresa ha retomado la idea y ahora ofrece tres experiencias a destinos desconocidos fuera de las principales capitales australianas, a bordo de un Boeing 737. Este paquete incluirá el vuelo redondo y un día completo de actividades. Lo único que deben hacer los pasajeros es reservar y presentarse en el aeropuerto.

Imagen vía Qantas Airways

La directora de atención al cliente de Qantas Group, Stephanie Tully, destacó que los vuelos misteriosos tienen como objetivo brindar a los australianos experiencias de viaje memorables y promover el turismo nacional.

“Nuestros clientes nos dicen que últimamente ha sido un misterio dónde pueden y dónde no pueden viajar dentro de Australia. El lanzamiento de la vacuna está aportando mucha más certeza y las restricciones en las fronteras nacionales pronto deberían ser cosa del pasado. Mientras tanto, estos vuelos convierten ese misterio en algo positivo al crear una experiencia única para las muchas personas que desean comenzar a viajar nuevamente”, señaló.

“Además de ayudar a que más de nuestra gente regrese al trabajo, estos vuelos misteriosos son otra forma de apoyar a los operadores turísticos en áreas regionales especialmente, quienes se han visto particularmente afectados por varias oleadas de restricciones de viaje”, agregó. 

El concepto de Mystery Flight se suma al de Flight to Nowhere, que vuela sobre algunos de los destinos más icónicos de Australia y fue implementado durante la pandemia cuando las fronteras domésticas estaban cerradas. Así como al de Flight to Somewhere, en donde además de sobrevolar los destinos icónicos, podían aterrizar en uno de ellos y pasar al menos 7 horas como turistas. Ambos conceptos fueron muy populares entre sus clientes. 

Los vuelos misteriosos partirán de Sydney, Brisbane y Melbourne hacia un destino de aproximadamente dos horas de distancia. Además, como parte de la creación de una experiencia única a bordo, los vuelos incluirán algunos sobrevuelos escénicos de bajo nivel de puntos de referencia clave en ruta (sujetos a las condiciones climáticas y al control del tráfico aéreo).

Imagen vía Pixabay

Mientras que las actividades en tierra incluyen desde un curso de elaboración de vinos en una de las principales regiones vinícolas de Australia; hasta un almuerzo gourmet con entretenimiento musical a orillas de una de las maravillas de las islas tropicales de ese país.

Los clientes recibirán pistas para asegurarse de que sea una salida adecuada para sus áreas de interés y para ayudarles a empacar un esnórquel o zapatillas de deporte en su equipaje de mano.

Por otro último, Qantas destacó que los tres vuelos operarán con cero emisiones netas, mediante una compensación del 100% de las emisiones de carbono.