Garrison Architects y South End Development diseñan un complejo de uso mixto sostenible en EE. UU.

0
709

El estudio de arquitectura con sede en Nueva York, Garrison Architects y el desarrollador sostenible South End Development construirán el primer proyecto de usos mixtos triple neto cero en el corazón del vecindario de South End, ubicado en Albany, Estados Unidos. 

El nuevo complejo sostenible Seventy-Six tiene como objetivo generar 100% de su demanda de energía a través de fuentes renovables, reutilizará el 100% las agudas residuales y reciclará todos los residuos generados.  

Imagen de Garrison Architects

“Este proyecto supera las iniciativas estatales en sostenibilidad y crea nuevas oportunidades para la comunidad local. El complejo promueve el bienestar de todos los residentes, socios y empleados. Seventy-Six representa un ecosistema más robusto y equilibrado que seguirá teniendo un impacto positivo en las generaciones futuras”, comentó South End Development.

Seventy-Six es de tres edificios de uso mixto: el edificio A es de una estructura de siete pisos que abarca más de 40,320 pies cuadrados; el B será de nueve pisos de más de 136,080 pies cuadrados; y el C también es de siete pisos que se extiende por 40,320 pies cuadrados.

Adicionalmente, el 11 por ciento de la estructura está asignada para uso comercial. En tanto que las viviendas son de 1, 2 y 3 recámaras, los espacios están diseñados para que estas residencias sean flexibles y que se puedan reconfigurar en usos alternativos. 

Imagen de Garrison Architects

Para lograr su triple estado neto cero, el diseño cuenta con un sistema de generación de energía compartida y escalable, que incorpora el uso de una bomba de calor de fuente terrestre, agua caliente solar térmica, ventilación de recuperación, paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas. 

blank
Imagen de Garrison Architects
blank
Imagen de Garrison Architects
blank
Imagen de Garrison Architects
blank
Imagen de Garrison Architects

“El proyecto brinda una innovadora sostenibilidad, resistencia y belleza con triple neto cero, resistencia y belleza a la comunidad que la merece, Como prueba de concepto, este proyecto demuestra que la construcción consciente puede ser regenerativa, creativa, saludable, integrada e inspiradora. Empujando los límites de lo que puede ser un edificio y el propósito al que puede servir”, comentó la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York, donde Seventy-Six es parte de la competencia de Edificios de Excelencia.