El primer aeropuerto para autos voladores es un proyecto que planea impulsar a la ciudad de Coventry, Inglaterra, al futuro.
Este proyecto lo llevarán a cabo Urban-Air Port y la mayor fabricante surcoreana de automóviles, Hyundai Motor Company; planean que esté listo para finales del año.
“Con el respaldo del gobierno de Reino Unido y de Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo”, señaló Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-Port.
Urban-Air Port, organización encargada de crear infraestructura terrestre innovadora para la futura movilidad aérea, ganó la subvención de 1.65 millones de dólares. Con este presupuesto se planea financiar la infraestructura temporal del aeropuerto.
Desarrollo de autos voladores
El aeropuerto en el centro de Coventry forma parte de un programa gubernamental que busca el desarrollo de automóviles aéreos.
En este lugar los visitantes podrán observar un vehículo eléctrico operativo que se le conoce como eVTOL (electric Vertical Take-Off and Landing), un dron de transporte de pasajeros y una plataforma de aterrizaje.
Este proyecto deja en claro que la infraestructura es un servicio indispensable; sin esta pieza no sería posible el desarrollo de los automóviles voladores.
“No se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación de tren, por lo que la infraestructura terrestre de apoyo es absolutamente clave”, mencionó Ricky Sandhu.
En noviembre del presente año este centro estará abierto para que el público pueda conocer el primer aeropuerto para autos voladores.