Los acuerdos del plan de infraestructura de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, fue acordado por el grupo bipartidista de senadores. Hasta ahora se ha autorizado un presupuesto de 550 mil millones de dólares.
“Este acuerdo hace inversiones clave para poner a la gente a trabajar en todo el país, en ciudades, pequeños pueblos, comunidades rurales y en nuestras costas y llanuras”, comentó el demócrata.
¿Qué incluye el plan de infraestructura de Joe Biden?
Invertirán 110 millones de dólares para la reparación, reemplazo y rehabilitación de carreteras y puentes. Asimismo, mejorarán la seguridad de las vialidades y se conectarán comunidades atravesadas por carreteras o puentes.
Por otro lado, utilizarán 39 mil millones de dólares para remodelar el transporte público. Y hacerlo inclusivo para discapacitados. De igual manera, llevará este servicio a comunidades que antiguamente no contaban con él.
Buscan mejorar la infraestructura de banda ancha con una inversión de 65 mil millones de dólares; esto garantizará Internet de alta velocidad a todo EE.UU. El crecimiento de este sector bajará los costos del servicio para los estadounidenses, de acuerdo con CNN.
17 mil millones de dólares se emplearán en la mejora de aeropuertos, puertos y vías marítimas. Repararán equipo dañado, habrá labores de mantenimiento y se buscará utilizar energías alternativas que no emitan C02.
De la mano con lo anterior, usarán 7.5 millones de dólares para que los camiones y transbordadores escolares y públicos sean eléctricos. Para ello construirán una red de cargadores para estos vehículos.
También usarán 73 mil mdd para construir nuevas líneas eléctricas, muchas de ellas de energías renovables.
Por último, el plan destinará 21 mil mdd para recuperar mineras que se han abandonado, tapar pozos de gas y limpiar Superfund y Brownfiel; dos áreas verdes de gran tamaño.
Cabe señalar que estas inversiones aún no son definitivas, ya que pueden ser modificadas por el Senado. Posteriormente, la Cámara debe aceptarlas.