La reforma al outsourcing ayudará a comprar una casa con el Infonavit

0
755
reforma-al-outsourcing-alt
La reforma al outsourcing ayudará a comprar una casa con el Infonavit

La reforma al outsourcing o subcontratación ayudará a los trabajadores a comprar una casa con el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

Desde este mes, muchas empresas han tenido que apegarse a los cambios señalados en la reforma al outsourcing o subcontratación. 

Ahora, las compañías ofrecerán prestaciones de Ley, como el registro del trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit. 

En caso de que no se reconozcan los derechos del empleado, el Instituto tiene la facultad de “decirles a las autoridades quien no está cumpliendo y, de esta manera, proteger tu derecho a casar un crédito Infonavit”, comenta el organismo en comunicado. 

¿Qué beneficios trae la nueva reforma al outsourcing en vivienda? 

En algunos casos, las empresas bajo la figura de subcontratación no ofrecían prestaciones básicas, por lo que el objetivo de la reforma al outsourcing es mejorar las condiciones de los trabajadores. 

Entres los principales beneficios se encuentran: 

  • Contar con todas las prestaciones otorgadas por la empresa en la que se esté laborando. 
  • Los salarios base de cotización con los que se están registrando tienen aumentos de entre 5%, 10% y hasta 12%, respecto al sueldo previo, según datos del IMSS. 
  • El trabajador al contar con un mayor salario, sus aportaciones patronales de su Subcuenta de Vivienda serán mayores, lo que va a incidir en el monto de ahorro al solicitar un crédito Infonavit. 
  • Al registrar el salario real del empleado, su ahorro para el retiro y el pago en los periodos de incapacidad serán más altos, que con un salario regular. 
  • Gracias a la reforma a la Ley del Infonavit, con solo tres bimestres de trabajo continuo, se podrá solicitar un crédito para casa. 

¿Cómo saber si ya empece a cotizar para una casa? 

La empresa que contrato los servicios del trabajador debió informar bajo cuál esquema lo hizo y que cambios tendrá. 

Sin embargo, ahora las personas pueden checar en Mi Cuenta Infonavit, en el apartado Mi Ahorro, el historial de relaciones labores. 

Es importante revisar cuál es el Número de Registro Patronal (NRP) en el que se ha estado registrado. 

Ya que “te conviene estar pendiente de los cambios, derivado del cumplimiento de las obligaciones de tu anterior y actual patrón tiene relevancia para los bimestres continuos de cotización que se toman en cuenta para obtener tu puntaje y poder sacar tu crédito Infonavit”.