La empresa mexicana Coppel informó que ha iniciado operaciones en su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Monterrey, Nuevo León.
El cual está ubicado dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el Vesta Park Guadalupe.
Este espacio ocupará una área de 15,564 metros cuadrados y tendrá una capacidad para almacenar 22,000 metros cúbicos.
De acuerdo con el comunicado, el Centro de Distribución permitirá a Coppel fortalecer su oferta omnicanal y enfrentar el crecimiento exponencial que se ha tenido a raíz de la pandemia.
“El objetivo es fortalecer la capacidad logística de Coppel en la región para alcanzar 321,000 entregas al año, manejar el inventario de 120 tiendas y dar servicio a más de 650,000 clientes en la Zona Metropolitana de Monterrey”.
Con respecto al tema ambiental, este proyecto evitará la emisión de 86,200kg de CO2.
Asimismo, se ha informado que la empresa mexicana invertirá más de 17 millones de dólares para adecuaciones dentro del edificio, arrendamiento y capital humano en los siguientes 10 años.
Inversión de Coppel en Tijuana
El proyecto de Monterrey, es solo una de las inversiones que la empresa tienen en el territorio mexicano en los próximos años.
“En febrero de 2022, Vesta nos entregará una nave industrial en Tijuana, Baja California donde instalaremos un segundo CEDIS para la atención de la región norte de México”.
Para este segundo centro, Coppel destinará más de 23 millones de dólares, el cual será destinado a adecuaciones, arrendamientos y empleo en la próxima década.
Además, permitirá a la empresa recibir contenedores de importación del Puerto de Ensenada, atender el inventario de 38 tiendas, dar servicio a más de 100,000 clientes.
Y realizar más de 140,000 entregas al año a clientes de las ciudades de Tijuana, Ensenada y Tecate.
Con este Centro de Distribución se evitará la emisión de 164,430 kg de CO2 al ambiente.
Por su parte, Vesta ha invertido 12.9 millones de dólares para el edificio del CEDIS dentro del Vesta Park Guadalupe en Nuevo León.
Mientras que para el de Tijuana ha destinado 18.9 millones de dólares en una extensión de 29,748 m2.