La empresa industrial EQT Exeter invertirá 241 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de un parque industrial en Teoloyucan, Estado de México.
Al respecto, el gobierno estatal informó que, con la apertura de “Exeter Teoloyucan Industrial Park”, se generarán un total de seis mil nuevos empleos en la entidad.
“Este proyecto traerá dos mil 500 empleos directos y tres mil 500 indirectos, brindando bienestar para las familias mexiquenses”, confirmó el gobernador, Alfredo Del Mazo.
Durante la presentación, realizada en la sede del Poder Ejecutivo estatal, se informó que la obra se construirá en una superficie de 48 hectáreas del municipio.
Exeter Teoloyucan contará con estándares de clase mundial
Exeter Teoloyucan Industrial Park contará con cuatro edificios industriales e infraestructura con estándares de clase mundial.
Está dirigido a empresas del sector logístico, de distribución y manufactura ligera interesadas en esta zona estratégica de distribución.
El gerente general de la compañía, Ricardo Serrano Cejudo prevé que el parque se edifique en un periodo aproximado de dos años.
Al respecto, el gobernador del estado enfatizó que el Estado de México es un aliado para impulsar la presencia de la firma en el sector logístico del país.
Finalmente, el mandatario aseguró que esta obra cimentará las bases para el asentamiento de otras empresas extranjeras.
Por ello, proporcionarán mayor seguridad, profesionistas calificados, mejor infraestructura y conectividad en Teoloyucan para futuras inversiones.
“Se tendrán mejores condiciones para los inversionistas, en respuesta de la confianza otorgada”, puntualizó Del Mazo.
Impulso del AIFA al sector logístico de la zona
Es importante destacar que Exeter Teoloyucan se desarrollará a pocos kilómetros del nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Actualmente, la zona de Santa Lucía y alrededores ha visto una mayor demanda inmobiliaria residencial, comercial e industrial.
Por otro lado, cuenta con dos vías de acceso importantes, el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la carretera México-Pachuca.
También se prevén nuevos proyectos de conectividad para municipios colindantes, como es el caso de Tecamac, Zumpango o Coyotopec.