Cancelación de ventas de vivienda aumenta en EE.UU. por alza en hipotecas

0
494
Cancelación de ventas de vivienda aumenta en EE.UU. por alza en hipotecas

El mercado de vivienda de Estados Unidos (EE.UU.) experimentó un aumento en el porcentaje de contratos inmobiliarios cancelados en junio de 2022. 

Según un análisis de Redfin Corp, cayeron casi 60 mil ventas de vivienda en todo el país, lo que equivale al 15% de las transacciones que se acordaron durante el mes.

Esta sería la mayor proporción de cancelaciones desde abril de 2020, cuando los primeros cierres de Covid-19 congelaron la operación del sector.

De hecho, en junio de 2021, la cantidad de transacciones anuladas equivalía aproximadamente al 11 % de los contratos ingresados ​​en ese periodo.

En este contexto, un informe de Bloomberg explicó que el aumento de las tasas hipotecarias provocó que las casas fueran más caras, lo que llevó a algunos compradores a abandonar sus contratos.

“El mercado de vivienda en EE.UU. menos asequible en décadas da a los compradores más razones para retractarse. El promedio de un préstamo a 30 años ahora es casi el doble de la tasa a principios de año”, detalló el texto.

Texas, el mercado de vivienda en ascenso de EE. UU., se “enfría”

El aumento repentino en los costos de los préstamos este 2022 ha comenzado a desalentar el apetito de los compradores interesados en mercados de vivienda en EE.UU. con buen crecimiento durante los últimos años. 

Un ejemplo de ellos es Austin, Texas, ciudad que vivió un auge en la venta de inmuebles habitacionales en plena pandemia.

Sin embargo, Crystal Lopez, agente de Redfin, explicó a Bloomberg que la combinación de precios históricamente altos, tasas hipotecarias al alza y el aumento de impuestos han impactado en el mercado. 

Recientemente, dijo, su equipo ayudó a un cliente a realizar un contrato inmobiliario para vender una propiedad de inversión por alrededor de 550 mil dólares, pero la transacción no se concretó. 

“Una nueva evaluación de impuestos duplicó el gravamen sobre la casa y el comprador se fue. Tan pronto como vi la primera cancelación, supe que vendrían más”, aseguró.