8 Shenton Way, nuevo rascacielos de usos mixtos en Singapur

0
532
8 Shenton Way, nuevo rascacielos de usos mixtos en Singapur

8 Shenton Way es el nuevo rascacielos de usos mixtos de Skidmore, Owings & Merrill (SOM), el cual pretende ser el más alto de Singapur. 

La nueva torre estará cubierta de vegetación inspirada en los bosques de bambú; su diseño está pensado para garantizar un entorno saludable en un lugar de trabajo posterior a Covid-19, por lo que contará con una serie de terrazas ajardinadas. 

De acuerdo con lo informado por el estudio de arquitectura, 8 Shenton Way alcanzará una atura de 305 metros (1000 pies), esto significa que superará a la Torre Guoco de SOM en el mismo país que tiene 284 metros (931 pies). 

El interior del edificio estará compuesto por 148 mil metros cuadrados (alrededor de 1.6 millones de pies cuadrados) de superficie útil, repartidos en 63 plantas. 

Oficinas, espacios públicos, locales comerciales, hotel y residencias son los usos que se encontrarán en el inmueble.  

Perennial Holdings Private Limited y un consorcio de inversores son los que están desarrollando el proyecto, el cual planean terminar en 2028. 

Diseño de 8 Shenton Way

La fachada de este rascacielos se caracterizará por sus materiales naturales: terracota de color champán y bambú a lo largo de las paredes de los jardines del cielo, con bordes curvos que crean ventanales en casi todos los pisos.

“En el vestíbulo, los acabados de madera, piedra y terracota flanquean las obras de arte y una piscina reflectante, con un atrio de varios pisos que enmarca el espacio superior”, mencionó SOM. 

Los jardines estarán ubicados a lo largo de la altura de la torre, brindando a los habitantes del edificio un amplio espacio. 

“Hay siete terrazas en total, incluida una para los pisos del hotel y tres para los niveles residenciales. Excavados en el edificio cada cinco o seis pisos, los jardines brindan luz, aire y ventilación natural para priorizar el bienestar. Las residencias están ubicadas en los niveles más altos de la torre, donde los ocupantes disfrutarán de las vistas más impresionantes”.  

La nueva torre tendrá una fachada acristalada, esto con el fin de reducir la ganancia del calor solar; de igual forma, SOM indicó que se utilizarán materiales reciclables; por su parte, la vegetación atraerá pájaros y mariposas.

blank