¿Por qué invertir en la Riviera Maya? Hoy en día, esta región del sureste de México es la que más turistas internacionales recibe al año, debido a su conectividad aérea, sus playas y su infraestructura turística. La Riviera Maya se ha posicionado como uno destino turístico de talla internacional, ganándose un lugar en el Top 5 de destinos turísticos del Índice de Ciudades Destino a Nivel Global elaborado por MasterCard.
Por esta razón, Grupo Miraro lanzará en diciembre de este año Selva Escondida II, un nuevo concepto residencial en Puerto Morelos, Quintana Roo, compuesto por 336 departamentos. Utilizando sus 30 años de experiencia y los aprendizajes recogidos de Selva Escondida I y sus más de 500 llaves entregadas, la firma inmobiliaria consolida su presencia en este destino con este nuevo desarrollo inmobiliario.
El complejo albergará más de 30 amenidades, como alberca, cancha de tenis, casa club, pool bar, zonas de yoga. Además, cada departamento contará con cualidades propias, como terraza y jardín privado para las unidades de planta baja y roof garden de uso privado para los penthouse.
Las amenidades son vastas, variadas y planeadas para cada tipo de usuario. Desde un coworking con internet de alta velocidad, instalaciones deportivas, alberca familiar y solo-adultos y exposiciones de obras de arte. Además, el residencial se encuentra a solo ocho minutos de las playas de Puerto Morelos, uno de los sitios más atractivos de la Riviera Maya.
Una excelente oportunidad de inversión en inmuebles turísticos
Puerto Morelos es uno de los municipios más recientes del país, siendo creado en 2015 después de pertenecer décadas a Benito Juárez (Cancún). De acuerdo con Grupo Miraro, este destino ofrece una interesante variedad de atractivos y experiencias, además de una excelente conectividad con las ciudades más importantes en el estado, como lo son Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Año con año Puerto Morelos recibe más turistas y una mayor derrama económica. Esto ha venido despertando cada vez más el interés de inversionistas de México y Norteamérica, especialmente aquellos enfocados en Rentas Vacacionales.
Hablando en números, la firma inmobiliaria calcula un ROI mayor al 10% en una inversión de $2.1 MDP por un departamento de 2 recámaras (aprox. 90 m2). Este cálculo, aclaran, corresponde a una tarifa promedio de $100 USD por noche (durante una ocupación promedio anual del 50%). Esto sin contar la plusvalía que el inmueble irá generando con el tiempo.
Selva Escondida I, un testigo del éxito de Grupo Miraro
En el 2019 Grupo Miraro lanzó a la venta Selva Escondida Residencial, el cual está conformado por 654 viviendas, entre casas y departamentos en Puerto Morelos. Este desarrollo, cuenta con más de 20 amenidades: albercas, área fitness, casa club, cancha múltiple, palapas, etcétera.
Entre 2021 y 2022 lanzaron a la venta los condominios de KAANA, LUUM, Palmas y NAAY by Selva Escondida. Cada uno con diferentes características y cualidades. “Estos cuatro condominios fueron conceptualizados de forma que realmente satisficieran las diversas necesidades del mercado… y lo logramos”, afirmó la desarrolladora inmobiliaria.
A la desarrolladora inmobiliaria le sirvió entender las necesidades de la primera comunidad, escuchando y acercándose a sus clientes para ofrecer el día de hoy un producto bien conceptualizado, a un precio accesible y en una excelente ubicación.
Una comunidad de nivel internacional
La diversidad de los residentes, inmigrantes y turistas en la Riviera Maya han generado una mezcla única, capaz de ofrecer atractivas oportunidades de residencia tanto temporal como permanente, a personas de todo el mundo.
Aprovechando esta cualidad, Grupo Miraro asegura que Selva Escondida y sus próximos proyectos en la Riviera Maya son y serán planeados para ofrecer experiencias propias de un resort, en donde la gente pueda disfrutar de espacios que privilegian la comodidad, la convivencia y el contacto con la naturaleza.
La compañía terminó esta entrevista asegurando que quienes invierten en Selva Escondida ya sea para vacacionar, como residencia permanente o como mera inversión, no estarán comprando solo un departamento, sino la experiencia de ser parte de una comunidad internacional, ofreciendo este aspecto como un valor agregado que atraiga mayor atención y mejores niveles de ocupación e ingresos.