Airbnb permite cancelar reservaciones sin penalizaciones

0
2006

Debido a la pandemia que existe en el mundo, Airbnb, compañía que ofrece servicios de alojamiento, ha expandido sus políticas de contrato las cuales permite a los viajeros y anfitriones cancelar sus reservaciones sin penalización y sin cargos extra.

Las políticas de reserva para cancelación de Airbnb son seis, que son establecidas por los anfitriones, pero la compañía puede anular esas condiciones con su Política de causa de fuerza mayor, por lo que es así que las cancelaciones relacionadas por el Coronavirus (Covid-19) pueden calificar. 

Esta medida “permite a los anfitriones y a los viajeros cancelar las reservaciones sin cargos ni penalizaciones”, de acuerdo con el comunicado de Airbnb. 

La política se aplicó desde el sábado 14 de marzo a todas las reservas, tanto de alojamiento como de experiencias, realizadas hasta (o el mismo) 14 de marzo y que tienen una fecha de entrada anterior (o igual) al 14 de abril del presente año; esta estrategia se aplicará en todos los países y regiones del mundo; se debe señalar que esta práctica ya estaba en marcha para China, antes del 28 de enero, y desde allí se amplió a Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.  

En cuanto a los anfitriones y su impacto económico, la plataforma informó que esta decisión tendrá un efecto en ellos, por lo que siguen trabajando para identificar diferentes herramientas e iniciativas que den respaldo a los hospedadores durante estos tiempos de incertidumbre

“Deseamos encontrar un equilibrio entre apoyar a los anfitriones y proteger el bienestar de la comunidad en la plataforma. Es importante tener en cuenta que Airbnb no cobrará tarifas ni se beneficiará de ninguna manera de las reservas canceladas en virtud de esta nueva política”. 

Cabe mencionar que cuando el sitio web Airbnb reconoce que los futuros huéspedes viajan desde o hacia ciertas áreas afectadas, se genera un mensaje automático que ofrece la posibilidad de cancelar sin penalización. 

Inclusive cuando los turistas no reciban el mensaje automatizado se puede cancelar la reservación y enviar una solicitud de reembolso dentro de los 14 días posteriores a la cancelación.