Amazon anuncia nueva estación logística

0
1253
default

La ciudad de Alicante en España albergará la nueva estación logística de Amazon; se espera que el edificio de más de 8,000 metros cuadrados este terminado en el verano de 2021, dará servicio a clientes de este lugar y de las zonas cercanas. 

La cubierta y el revestimiento de la sede contiene materiales de alta calidad diseñados para un óptimo aislamiento y eficiencia energética; instalaron 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea, que producirán 100 kWp de electricidad, además la iluminación del edificio será LEED, según el comunicado. 

Las ventanas y claraboyas proporcionarán gran cantidad de luz natural al inmueble que estará equilibrada por la artificial; cada una de las nuevas estaciones logísticas están diseñadas para satisfacer las futuras necesidades de los vehículos de reparto eléctrico.  

“Desde la apariencia física hasta el diseño eléctrico, Amazon está optimizando estos espacios para ofrecer flexibilidad y escala a medida que la compañía se acerca a la puesta en marcha de vehículos de reparto eléctricos en el futuro”.

Imagen de Amazon

La nave generará más de 60 empleos fijos a tiempo completo y parcial; además de 300 oportunidades para los conductores de empresas de transporte colaborados de ellos, según informó Amazon, quien además destacó que trabajará con cinco empresas de reparto locales para ayudar a impulsar sus negocios al mismo tiempo de crear oportunidades de empleo. 

“Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes llegan a una estación desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes”. 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, comentó que Amazon “se ha instalado con un gran centro en la zona AP22 y es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada por el Ayuntamiento de Alicante para favorecer la implantación en nuestra ciudad de empresas que impulsan la creación de un importante número de puestos de trabajo. Esta instalación servirá para distribuir los pedidos de los clientes por toda la zona de Alicante, así como por los municipios colindantes”. 

La estación logística será la segunda de la empresa en la región, sumándose a la estación de Amazon en Paterna.