La fintech Arrenda, que otorga financiamiento a través del factoraje financiero a propietarios de inmuebles, lanza su nuevo producto “Adelanta”.
Este servicio brinda financiamiento a través del factoraje financiero, basado en los ingresos futuros de los propietarios de bienes inmuebles, con esto los propietarios pueden adelantar hasta un año de pago de sus rentas.
“En Arrenda, estamos resolviendo los desafíos de las transacciones inmobiliarias que existen mediante la creación del primer sistema operativo financiero para inquilinos y propietarios de América Latina”, comentó Joseph Merullo, director ejecutivo y fundador de la fintech.
Asimismo, el directivo expresó que se sienten honrados de poder encabezar la creación de soluciones financieras innovadoras al rentar un bien inmueble.
Arrenda ha recaudado más de 26.5 mdd
La fintech ha recaudado la cantidad de 26.5 millones de dólares (mdd), a través de una combinación de financiamiento de capital y deuda, así lo informó en comunicado.
La ronda fue liderada por Fasanara Capital, con la participación de Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners Scout Fund, PRMM Inmobiliaria y los principales inversores ángeles del espacio FinTech y PropTech.
La fintech planea expandirse a más ciudades
De acuerdo con el comunicado, Arrenda planea ingresar a las ciudades más grandes de México en los próximos meses, esto con el fin de establecer canales de distribución a través de alianzas con corredores de bienes raíces, compañías administradoras de inmuebles y grupos de inversión inmobiliaria.
“Arrenda es la primera startup fintech en ofrecer financiamiento independiente basado en los ingresos de los propietarios de bienes inmuebles en México, y tiene la misión de desarrollar una plataforma integral de servicios financieros digitales que resuelva los problemas de confianza y liquidez entre propietarios e inquilinos en la región”, explicó Francesco Filia, CEO y CIO de Fasanara Capital.
Quién además mencionó que se encuentran emocionados por iniciar una colaboración con el equipo de la fintech.