Autorizan envíos con drones para Amazon Prime Air

0
1402

El servicio Amazon Prime Air que fue anunciado en 2013 por el CEO Jeff Bezos, finalmente obtuvo la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para iniciar su operación y poder entregar paquetería de manera aérea.

De este modo, se convierte en la tercera empresa junto a Wing y United Parcel Service Inc., en conseguir la certificación para utilizar vehículos aéreos no tripulados con fines comerciales. 

En julio de este año, la FAA observó la demostración de nueve vuelos con drones para establecer las 28 condiciones bajo las que el MK27 UA -el modelo inicial que utilizará el gigante del e-commerce- podrá operar en territorio estadounidense. Entre ellas destacan que los dispositivos deberán transmitir su ID y ubicación y volar al menos a 120 metros de altura sobre el suelo. 

“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, comentó David Carbon, Vicepresidente de Amazon para Primer Air.

Los MK27 fueron presentados por Amazon en 2019, están diseñados para realizar entregas dentro de un radio de 12 kilómetros desde el almacén y tienen la capacidad de llegar a los clientes en 30 minutos cargando un peso de hasta 2.5 kg. Este servicio iniciará en zonas con baja densidad poblacional, rurales y residenciales a las afueras de las grandes ciudades.

Una vez que los clientes finalicen la compra en línea, los encargados del almacén cargarán el producto en el drone para que éste realice la entrega y regrese al sitio de manera automática.  

Lo anterior es un ejemplo más de cómo la tecnología ocupa un papel importante en todas las industrias, principalmente en situaciones extremas como la pandemia por Covid-19 en la que reducir el contacto humano y resguardar la seguridad de clientes y trabajadores es primordial.