Belterra Investments adquiere complejo hotelero por 200 millones de euros

0
692
blank

Aún en medio de la pandemia global por Covid-19, Belterra Investments, el fondo de inversión propiedad del empresario ruso Ivan Savvidis, ha cerrado un trato con Technical Olympic para la adquisición de un complejo hotelero por 200 millones de euros.

blank

El inmueble que ahora se suma a los activos del portafolio de Belterra, es el Porto Carras Grand Resort, uno de los hoteles más grandes de Grecia, que cuenta con 9 km de playa, un entorno natural de 1.763 hectáreas, y uno de los puertos de embarcaciones más grandes de ese país, además de 990 habitaciones deluxe, divididas en dos hoteles de cinco estrellas,  y 15 bares y restaurantes. El hotel se ubica en el golfo de Tesalónica.

Technical Olympic, quien fuera propietario por más de 20 años, fue asesorado por la sección Hospitality de Cushman & Wakefield, y por Cushman & Wakefield Proprius, empresa filial en Grecia desde 2016, la cual destacó  que hubo mucho interés en el activo por parte de diversos inversores.

De acuerdo a lo comunicado por C&W, esta operación sería la más grande en este rubro, desde la aparición de la pandemia en el sur de Europa.

Bruno Hallé, codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, señaló a través de un comunicado, que los activos hoteleros son atractivos para inversores sin importar el contexto de crisis actual. Además, destacó la posibilidad de ver nuevas transacciones de este tipo en la región del Mediterráneo.

El grupo empresarial Technical Olympic tiene más de 40 años de existencia y  opera en los campos de construcción de vivienda y proyectos privados, turismo, energía eólica, así como en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para otras compañías en territorio griego.