El panorama del comercio ha cambiado gracias al internet. Los compradores a nivel mundial buscan comparar precios con envíos sencillos; y el comercio en línea vio aquí la posibilidad de crecimiento que necesitaba. Ante esta situación, te presentamos cinco cuentas de grandes compañías de comercio electrónico.
@aliexpress
Plataforma de ventas en línea fundada en 2010 por pequeñas compañías de China y de otros lugares para ofrecer productos a compradores internacionales. A diferencia de Amazon, esta empresa actúa como un portal de compra y venta de empresa a empresa.
@alibaba.com_official
Consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.
@ebay
Fundado en 1995 en San José, California, originalmente bajo el nombre AuctionWeb. Actualmente es uno de los sitios de comercio electrónico más importantes a nivel mundial, siendo pioneros de la venta tipo subasta. Desde 2002 hasta 2015 eBay fue propietario de PayPal.
@amazon
De origen estadounidense con sede en Seattle, Washington. Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. También posee otras empresas como Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database, Zappos.com, DPreview.com
@jd_corporate
También conocida como Jingdong, es una compañía de e-commerce con sede central en Beijing. Es una de las grandes plataformas de venta al por menor en China, miembro del índice Fortune Global 500 y competidor directo de la web Tmall, parte del grupo Alibaba. Hasta marzo de 2017, contaba con 236,5 millones de cuentas de clientes activos.
Este es un artículo de la edición 127 https://inmobiliare.com/inmobiliare_v2/inmobiliare-127/