Colaboradores desean alternar el home office con la oficina: Comunal Coworking

0
806

Algunas personas están por cumplir un año de trabajar desde casa; por lo que muchos especialistas destacan que el home office seguirá presente, hay otros que indican que combinar el trabajo desde el hogar con otras modalidades de oficina será lo factible como el coworking.

De acuerdo con una reciente encuesta elaborada por Comunal Coworking, el 85% de los participantes desean alternar entre el trabajo en casa y la oficina, 83%  sufren por no tener un lugar óptimo para continuar con sus labores, 80% han incrementado sustancialmente el tiempo dedicado a reuniones y llamadas, y 65% que trabajan más que antes. 

Ante estas cifras, Comunal Coworking indica que las empresas deberán buscar alternativas que combatan las consecuencias negativas del home office como es la fatiga, la falta de motivación y productividad, así como la dificultad de concentrarse. 

Es por ello que recomiendan los espacios de coworking como una opción, ya que estos lugares se encuentran acondicionados, lo que permite a las empresas ahorrar en la inversión inicial que implica acondicionar una oficina. 

“Asimismo, cuentan con locaciones cerca de las viviendas de los colaboradores, lo cual evita a las personas tomar transporte público o perder tiempo en el tráfico; además son espacios funcionales que fomentan la innovación, colaboración y productividad, y cuentan con todas las comodidades para desarrollar el trabajo de manera óptima”.

Por su parte, Ernesto De Olazával, CEO y cofundador de Comunal Coworking, resalta los beneficios principales del coworking en esta coyuntura:

Espacio funcional: Estos lugares cuentan con equipos especializados en diseñar ambientes cómodos, equipados y seguros; lo que aporta a la productividad de los clientes porque optimizan su experiencia de trabajo y se fomenta la interacción entre ellos. El 54% de los encuestados indican que extrañan el socializar.

Flexibilidad: “En Comunal, el cliente puede personalizar el servicio a sus necesidades, desde variables como el plazo del contrato hasta los beneficios que desea incluir en el paquete. En ese sentido, las empresas pagan por lo que realmente usan, y pueden adaptar su oficina a la medida, ampliarla o reducirla según sus necesidades”. 

Seguridad: El Covid-19 ha exigido que las organizaciones refuercen sus medidas de seguridad, por ejemplo en Comunal Coworking tienen un protocolo integral de seguridad y salud en el trabajo, que está alineado a las recomendaciones gubernamentales y de organismos internacionales como la OMS. 

Sistema todo incluido: Estos espacios cuentan con todos los servicios de una oficina en el que se incluyen internet, mantenimiento, impresiones, limpieza, cafetería, soporte IT, seguridad y suministros de oficina, lo anterior hace que los clientes ganen eficiencia y puedan dedicar sus recursos a su core business.  

“Sabemos que los equipos necesitan espacios flexibles para mantenerse motivados y seguir trabajando, pero estos ambientes hoy más que nunca deben ser seguros y privados, y contar con todo lo necesario para que las personas puedan realizar sus actividades óptimamente. Las empresas ya no deberán pagar sólo por un local con capacidad para albergar a sus colaboradores, sino por aquellos que sean flexibles y ofrezcan servicios adaptados a la nueva normalidad, que aseguren bienestar y ahorros”, comenta Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal.