Conren Tramway construirá un edificio de oficinas en Barcelona

0
596
conren-tramway-construira-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-alt
Conren Tramway construirá un edificio de oficinas en Barcelona

Conren Tramway, la asesora inmobiliaria española, invertirá 45 millones de euros en oficinas en Barcelona, España.

El predio en el que se planea construir el nuevo edificio se ubica en la calle Almogavers, en el 22@ de Barcelona. Este barrio es el proyecto del distrito para crear un hub de innovación y tecnología en la ciudad.

La edificación contará con una superficie bruta de 9 mil m2 y será diseñada por la firma española de arquitectura, Batlle i Roig.

Con esta compra, la asesora española reafirma su apuesta por el 22@, donde ha desarrollado cuatro productos inmobiliarios destinados a uso corporativo.

De los proyectos más recientes de la asesora de real estate, dos fueron comprados por la empresa francesa de gestión de activos, Amundi, por un total de 56 millones de euros. El tercero fue vendido al fondo alemán de inversión, Commerz Real AG.

Conren Tramway apuesta por Barcelona

Recientemente, la promotora inmobiliaria anunció su macroproyecto urbanístico en Barcelona, localizado en los antiguos terrenos de la planta de Mercedes-Benz.

La construcción del nuevo desarrollo surgió a partir del convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad y la propietaria del predio, Conren Tramway.

conren-tramway-construira-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt
Imagen ilustrativa vía Pixabay

Este espacio albergará mil 400 viviendas, las cuales abarcarán 117 mil m2, es decir, un 60% del predio.

Del área residencial, 580 casas serán destinadas a la protección oficial y las restantes serán de uso libre y a modo de alquiler.

A la actividad industrial se le destinará alrededor de 84 mil m2, de los cuales 53 mil m2 albergarán la producción de distintas empresas y 33 mil m2 comercios de retail y oficinas.

Con este giro económico, se generarán 5 mil empleos y más del 50% estarán vinculados a las industrias creativas. Además, 13 mil m2 serán ocupados por equipamientos públicos pertenecientes al Ayuntamiento.

Por último, en este megaproyecto se instalarán las nuevas sedes de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Elisav), la Universitat de Vic, y la fundación de carácter público sin ánimo de lucro, Leitat.