Cushman & Wakefield remodela oficinas con estándares sustentables

0
1319
Interior of modern apartment hall kitchen panorama 3d render

Para brindar mejor calidad a los colaboradores y reafirmar su compromiso con el medio ambiente, conseguirán certificaciones LEED y Well
El bienestar de los empleados y clientes, así como la optimización de los lugares de trabajo dentro de una empresa están siendo puntos clave para conseguir un beneficio comercial más alto. Cada vez más, los propietarios o directores de oficinas están invirtiendo en el bienestar de los usuarios para eficientar los procesos y registrar mayores ganancias.  

Nuevas oficinas Cushman & wakefield

Es gracias a las demandas de tecnología, sostenibilidad y accesibilidad que Cushman & Wakefield, empresa global líder en servicios inmobiliarios, toma la decisión de asignar presupuestos para remodelar sus 40 oficinas más grandes a nivel mundial debido a la gran interacción que existe en ellas con los clientes, incluyendo México.
Uno de los principales objetivos al planear y desarrollar el proyecto de remodelación de las oficinas ubicadas en Arcos Norte B en la Ciudad de México, fue ofrecer a colaboradores y visitantes un espacio altamente productivo, funcional, dinámico, eficiente y flexible, además de altos estándares de calidad que observan el bienestar tanto ambiental como de sus ocupantes.
Nuevas oficinas Cushman & wakefield

Aspectos como iluminación, disposición de elementos dentro de las oficinas, acústica, transparencia, interacción, uso de tecnologías, accesibilidad, así como sistemas automatizados de aire acondicionado y ventilación, fueron conjuntados para lograr un espacio multipropósito que se adapta a las necesidades tanto de los empleados como de los clientes.
El proyecto fue conceptualizado, supervisado y administrado por el equipo de Yahir Sarmiento, director del área de Project & Development Services en Cushman & Wakefield. En entrevista, señaló que la idea en general fue concebida para convertir la interacción dentro de las oficinas en una experiencia positiva para los usuarios, de manera que los  cambios no sólo fueron físicos sino también en las políticas y forma de trabajar. “Esta renovación está enfocada a mostrar nuestros servicios, los clientes hoy en día están buscando una experiencia, entonces podemos recibir a nuestros clientes en este espacio y mostrarles claramente las ventajas de los servicios que ofrecemos, pues pueden verlo y sentirlo en un entorno real.”
Transformaciones físicas y operativas  
blank
Víctor Lachica, Presidente y CEO para México y Centroamérica de Cushman & wakefield

Víctor Lachica, presidente y CEO para México y Centroamérica de Cushman & Wakefield, recuerda que en septiembre de 2015, la empresa fue adquirida por el fondo americano Texas Pacific Group, por lo que se tomó la decisión de fusionar la marca con DTZ. Al ser una empresa con más tradición e historia, los dueños y directivos decidieron que la marca representativa siguiera siendo Cushman & Wakefield. Durante ese proceso de adquisición, los nuevos directivos que se incorporaron, trajeron consigo ideas más revolucionarias acerca de los servicios inmobiliarios que ofrecía la empresa, por lo que comenzó una transformación operativa interna y externa de atención al cliente.
“En México, se dieron condiciones y tiempos muy adecuados, pues poco antes de ser adquiridos, nuestro contrato de arrendamiento de las oficinas estaba a punto de vencerse, por lo que, inició una búsqueda del mejor espacio para implementar los cambios y nuevas tecnologías que ya eran una tendencia en Cushman & Wakefield”, señaló Víctor Lachica.
Exploraron la posibilidad de una nueva ubicación, y al mismo tiempo, la de remodelar el interior el espacio ante la renovación del plazo, la ubicación que ofrece el conjunto Arcos es muy adecuada para su operación, por lo que eligieron la renovación y remodelación. Comentan que fue un gran reto y al mismo tiempo un excelente ejercicio.
blank
Nuevas Oficinas Cushman & Wakefield

En cuanto al concepto creado para la remodelación, Yahir Sarmiento explicó que se basó en el playbook de la empresa, que indica cuáles son las características estándares de espacio, densidad, y tecnologías; sin embargo, se buscó agregar un toque mexicano al diseño de construcción y distribución de espacios. El objetivo con las oficinas en México era crear un lugar con mucha más apertura, interacción y colaboración.
“El diseño quedó en manos de Juan Pablo Serrano del despacho de arquitectos Serrano Monjaraz quien se encargó de traducir las características de diseño, sustentabilidad y accesibilidad que Cushman & Wakefield exige en cada una de sus oficinas, pero con la personalidad que la marca ha establecido en México”, agregó.
Entrevista: Guillermo Amazo guillermo@inmobiliare.com
Texto: Gabriela Espinosa González gabriela.espinosa@inmobiliare.com
También lee 
blank
Nuevos corredores de oficinas #exni

blank
Elementos de decisión de grandes usuarios de oficinas