El segmento de vivienda media tiene mayor participación en las ventas de Javer

0
867

La desarrolladora de vivienda Javer vendió 3,434 unidades en el 1T2021, lo que representó en un incremento de 1.8%, comparado con las 3,372 escrituradas durante el mismo periodo del año anterior. 

Del total de las unidades vendidas durante los primeros tres meses del año, el segmento de vivienda media tuvo una participación del 87.6% y el 73.3% del total de los ingresos; el residencial abarcó el 9.7% de ventas y el 25.0% de ingresos; mientras que el de interés social representó el 2.7% y 1.5% en ingresos. 

Los segmentos de vivienda media y residencial incrementaron 3.3% y 11.7%, respectivamente; en tanto que el de interés social decreció 42.5 por ciento. 

En cuanto a los ingresos netos de la desarrolladora, estos aumentaron 9.4%, es decir, 1,793.1 millones, principalmente por el crecimiento en el volumen y la mejora en la mezcla de ventas en los segmentos de vivienda media y residencial, pasando de un precio promedio de 484.9 mil en el 1T2020 a 520.8 mil en el 1T2021, representando una alza de 7.4 por ciento. 

Imagen de Javer

“Los resultados financieros y operativos de este primer trimestre están en línea con lo que esperábamos para el comienzo de este año, manteniendo la tendencia positiva observada durante el 2020, logrando así, otro trimestre con crecimiento y reafirmando la mezcla óptima de nuestros productos, ante las condiciones actuales del mercado”, comentó el director general de la compañía, René Martínez. 

Quién además mencionó que siguen impulsando la promoción de los desarrollos a través de medios digitales, obteniendo como resultado que el 60% de sus ventas sean en estos canales. 

Durante este el 1T2021, Javer abrió dos proyectos en Nuevo León, uno residencial y el otro de vivienda media. Asimismo, “seguiremos enfocados en la adquisición de terrenos para proyectos nuevos, buscando mantener la vocación de nuestra mezcla de productos actual y  que las adquisiciones sean en la medida de los posibles predios que se puedan operar de  manera inmediata, para tratar de recuperar el rezago de inversión durante el ejercicio 2020”.