Mediante un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BIM), la viviendera mexicana Vinte dio a conocer que el fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund realizó una inversión por 20 millones de dólares con ellos.
De acuerdo con la información, el fondo compró 14,364,694 acciones de la empresa; la operación se concretó con un valor por papel del orden de 27.70 pesos.
Asimismo, algunos accionistas informaron a Vinte que, con el fin de promover la liquidez de las acciones de la sociedad, celebraron un convenio que, “en el caso de actualizarse supuestos tales como nuevas ofertas públicas de la desarrolladora u otras ofertas significativas, tendrán la posibilidad de participar de manera conjunta en las mismas”.
Lo anterior con ciertos cumplimientos de ciertas condiciones y sin que el referido convenio implique o constituya compromiso de cualquier tipo, relativo al ejercicio del derecho de voto que les corresponda como accionistas de Vinte.
Desde hace 17 años la viviendera mexicana se ha dedicado a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables de ingreso social, medio y residencial; hasta la fecha ha construido 44 mil viviendas en 6 estados de la República Mexicana.
Y Danish Sustainable Development Goals Investment Fund es un Fondo de Inversión propiedad del gobierno de Dinamarca; actualmente cuenta con una administración independiente, bajo el Investment Fund for Developing Countries (IFU, por sus siglas en inglés).